La SSPO asume control de la Policía Municipal de Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La SSPO asume control de la Policía Municipal de Loma Bonita

Luego de los operativos coordinados con instituciones militares federales y estatales, se detuvo al entonces director de la Policía Municipal de esta demarcación, J. F. G. P., por la presunta comisión de diversos delitos

La SSPO asume control de la Policía Municipal de Loma Bonita | El Imparcial de Oaxaca

Tras la detención del director de la Policía Municipal de Loma Bonita, Tuxtepec, de algunos elementos a su mando y de otros funcionarios de este ayuntamiento, la SSPO asumió el control de la Policía Municipal y de vialidad. 

Esto lo confirmó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, para seguir fortaleciendo y garantizando la seguridad en la región. 

“Como parte de los resultados y acuerdos de la reunión de coordinación interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los estados de Oaxaca y Veracruz; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), asume la coordinación de las policías Municipal y Vial de Loma Bonita, Tuxtepec”, precisó.

Lo anterior, luego de los operativos coordinados con instituciones militares federales y estatales, que derivaran en la detención de 10 personas, entre ellas, el entonces director de la Policía Municipal de esta demarcación, J. F. G. P., por la presunta comisión de diversos delitos.

Salcedo Rosales informó que tras dichos operativos y, con el objetivo de garantizar la paz y coordinación con las fuerzas de seguridad y procuración de justicia en este municipio, se designó a un comandante de la Policía Estatal Preventiva en funciones de director; además, se reinstaló la comandancia de la Policía Estatal Preventiva y Vial Estatal.

La SSPO -dijo- reconoce la coordinación de todos los órganos de seguridad del Estado; así como, la colaboración de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener una estrategia de justicia integral en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En este sentido, la institución reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña de fortalecer a las corporaciones policiales y con ello, la seguridad de oaxaqueñas y oaxaqueños.