Profesor es acusado de violar a niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Profesor es acusado de violar a niñas

Se presume que los hechos acontecieron en en la comunidad de Vicente Guerrero, muncipio de San Miguel el Grande, en la region de la Mixteca; el juez dio tres meses para el cierre de la investigación


Profesor es acusado de violar a niñas | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a un profesor acusado de violación contra dos niñas en el distrito de Tlaxiaco.

Se trata de O. G. A., quien es señalado como probable responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual infantil, contra dos niñas de 4 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de San Miguel el Grande, en la región de la Mixteca.

Tras una denuncia presentada, el profesor fue detenido por agentes estatales de investigación y presentado ante la autoridad que lo requirió a través de un mandato judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10308/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, el 18 de marzo del 2020, el profesor quien labora en una institución educativa de la comunidad de Vicente Guerrero, agredió sexualmente a las víctimas entres las 9:00 y las 11:00 horas, bajo amenazas de no decir nada a sus padres.

La Vicefiscalia regional de la Mixteca dio inicio a las investigaciones del caso, logrando identificar, aprehender y presentar ante el juzgado de control, al probable agresor sexual.

En audiencia, el juez dictó auto de vinculación a proceso y dios tres meses para el cierre de la investigación.

El caso causó conmoción en la región y padres de familia de la zona exigieron justicia.

En tanto colectivos feministas denunciaron que el delito podría quedar impune, toda vez que el gremio del profesor lo defiende a capa y espada.

 


aa

 

Relacionadas: