Tirotean a la autoridad en Santiago Astata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tirotean a la autoridad en Santiago Astata

Se presume que un grupo disidente de la autoridad actual, llegó a balacear las instalaciones del palacio municipal alterno e hirieron a una policía y al suplente del síndico municipal


Tirotean a la autoridad en Santiago Astata | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento entre seguidores de Maricela F. P. y del actual alcalde de Santiago Astata, Dorian R., dejó como saldo dos personas heridas de bala y otras dos más con lesiones leves.

Presuntamente, todo ocurrió la noche del viernes, cuando Maricela F. P., Guillermina M., Francisco G. O., este último ex presidente municipal, así como a Humberto T. A. y Rubén Irán G. O. arribaron al palacio municipal alterno, en donde despacha el alcalde Dorian R., para agredir a balazos a los policías municipales.

Por el  ataque resultó gravemente herida una mujer, quien funge como elemento de la Policía Municipal, llamada Irma R. y el suplente del síndico municipal, Jorge M.

Tras la agresión, el supuesto grupo agresor, el cual tiene en su poder el palacio municipal y el mercado, se replegó, no sin antes seguir disparando al aire para intimidar a los ciudadanos.

Por lo que los habitantes, quienes en su mayoría están en contra del grupo agitador, exigen la presencia de la Guardia Nacional para poner orden en la población.

En tanto, pidieron además la intervención del Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que realice una investigación minuciosa y poder detener a los responsables de la agresión.

Por último, los pobladores de Santiago Astata, solicitan la pronta intervención de SEGEGO, ya que este conflicto de intereses de unos cuantos, afectan a la población en general y temen que estas personas, quienes son señalados de vivir por años del erario público, continúen realizando actos violentos, al no aceptar al presidente municipal constitucional, Dorian Ricardez Medina, elegido por mayoría de votos.

 


aa

 

Relacionadas: