Paramédicos falsos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Paramédicos falsos en Oaxaca

Falsos paramédicos, denigran la imagen de los verdaderos paramédicos en la capital oaxaqueña, indicaron agrupaciones altruistas, dedicadas a la atención prehospitalaria.


Paramédicos falsos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Son grupos numerosos, se juntan en los principales cruceros de la ciudad y zonas conurbadas, portan uniformes y botes para pedir la ayuda a la ciudadanía, sin embargo, lejos de ayudar a sus semejantes son personas que han encontrado la oportunidad, un modus vivendi, para aprovecharse de la buenas intenciones de la gente, y denigrando la verdadera labor e imagen de quienes dan su servicio gratuito para ayudar.

Los verdaderos paramédicos aseguraron que la única forma de identificar a los que son falsos, es verificando que estos cuenten con una unidad de atención pre- hospitalaria de la agrupación a la que dicen pertenecer.

Aseguraron que los verdaderos paramédicos deberán portar una identificación de la agrupación a la que pertenecen.

Además de contar con su acreditación como técnico en Atención Médico Pre-hospitalaria (TAM) y llevar consigo material de curación para afrontar una contingencia.

Personal dedicado a labores de extracción de víctimas en accidentes, quien utiliza equipo hidráulico especializado, aseguró que también se enfrentan a recibir llamadas de casos falsos, lo que implica la movilización de las unidades y personal, teniendo un costo aproximado de entre 800 y 900 pesos, que son mal invertidos y quedan como recursos dilapidados.

La forma de sostener al grupo es a través de los recursos de los mismos integrantes, quienes aportan parte de su quincena o semana para labores altruistas.

Ahora los altruistas deberán enfrentar también la problemática de personas que se ostentan como paramédicos provenientes de otros estados de la república y que lucran con la buena voluntad de los oaxaqueños.

Indicaron los afectados que se toparon con personas provenientes del Estado de México y Puebla, quienes solo se dedicaban a pedir apoyo a la ciudadanía oaxaqueña y después desparecían. 

Ante lo ocurrido agrupaciones altruistas piden el apoyo de la ciudadanía para terminar con los paramédicos falsos en la ciudad.