Advierten sobre presuntos estafadores en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Advierten sobre presuntos estafadores en el centro de Oaxaca

En pleno centro de la ciudad, los famosos juegos de destreza continúan operando sin que las autoridades intervengan


Advierten sobre presuntos estafadores en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta la tarde del pasado miércoles, los famosos juegos de destreza ubicados en pleno centro histórico de la ciudad, continuaban operando y engatusando a los ciudadanos oaxaqueños. Fue gracias a la intervención de las autoridades que fueron retirados luego de dos días enteros dejando a los transeúntes con las carteras vacías.

Se trata de fa famosa rifa de regalos que en dos días dejó a más de un oaxaqueño incauto sin dinero, así lo aseguran quienes han tenido la desgracia de recorrer el mismo camino.

Protegidos por corporaciones policiacas, organizaciones sociales y por un grupo de personas que custodiaban su área de trabajo, los encargados del juego de destreza o rifa de regalos continuaban haciendo de las suyas hasta la tarde del pasado miércoles frente al palacio de gobierno a la vista de todos.

Sus empleados vigilantes te abordan y te inducen a jugar diciendo que el primer juego “va por la casa”.

El juego consiste en que cada regalo tiene un número, cifra que deberás reunir en puntos para obtener el premio deseado, entre ellos electrodomésticos como planchas, licuadoras, bocinas, pantallas y demás. 

Los presuntos estafadores trabajan con más personas que actúan como clientes y curiosos que se acercan a mirar mientras la víctima se dedica a jugar para generar un ambiente de confianza.

Esta farsa genera que los verdaderos clientes, aquellos que se animan a jugar, crean que tienen una oportunidad por lo que continúan apostando su dinero.

Para obtener los puntos lo único que debes hacer es intentar obtener la puntuación lanzando canicas a unas pequeñas plataformas con números, cada juego tiene un costo de 50 pesos.

Sin embargo cada vez que quieras acumular puntos el siguiente turno tiene un costo de 100 pesos, eso sin contar que si por casualidad caes en el número 45 retrocederás y deberás volver a empezar si quieres continuar jugando.

La dinámica del juego hace casi imposible que el cliente pueda conseguir el premio, lo que ocasiona que su dinero quede en manos de los propietarios de estos juegos.

Estas actividades se han hecho comunes en estacionamiento de centros comerciales, ferias, etc., sin que la autoridades intervengan.

A pesar de que estos puestos lograron ser retirados la tarde del miércoles, ciudadanos y víctimas de estos presuntos estafadores advierten que estos sujetos podrían ubicarse en algún otro punto de la ciudad por lo que exhortan a los oaxaqueños a no caer en estos juegos.