Ejecutan a un joven por supuesta deuda en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un joven por supuesta deuda en Santa Cruz Xoxocotlán

Al parecer, una deuda de sus hermanos, podría ser la causa por las que fue asesinado un joven entre 18 a 20 años de edad, la noche del martes, en la agencia de San Javier, Santa Cruz Xoxocotlán.


Ejecutan a un joven por supuesta deuda en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El crimen que se registró alrededor de las 23:30 horas, lo que alarmó a los habitantes de la zona, quienes escucharon varios disparos, una vez llegada la calma salieron de sus viviendas para ver de qué se trataba.

Grande fue su sorpresa al ver a una persona joven, sin vida y boca abajo junto a un árbol grande, al lado del cuerpo se encontraba una cartulina con un mensaje, ante tal hallazgo, una mujer alertó a los cuerpos de emergencia, movilizándose hacia el lugar elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes confirmaron el hallazgo y luego acordonaron el área.

Más tarde, al lugar llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en el Grupo de Homicidios, los cuales se percataron que la víctima presenta un impacto de arma de fuego en la espalda y otro en la cabeza, además hallaron dos cartulinas, en una de ellas, de color verde, en la que se podía leer, “PITOS HAY ESTA TU BASURA ‘PAGA LO QUE DEVEN’ TUS HERMANOS…” (Sic.).

Una vez concluidas las diligencias en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, para realizarle la necropsia de ley.

Por el caso se abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. Hasta el cierre de la edición, el occiso estaba sin ser identificado.