Incendio de carrizales causó pánico en La Raya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio de carrizales causó pánico en La Raya

Un incendio al parecer provocado causó pánico  en la parte baja de San Juan Bautista La Raya luego de que las llamas alcanzaran una altura aproximada de más de 3 metros.


Incendio de carrizales causó pánico en La Raya | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al filo de las 22:00 horas vecinos de la localidad referida reportaron un fuerte incendio en la parte del bordo del Rio  Atoyac justo en el puente de la carretera que comunica con la federal 175, cercano al paraje El Horno.

 Ante la contingencia presentada fue necesaria la llegada de personal del cuerpo de bomberos de  Santa Cruz Xoxocotlán para auxiliar a los vecinos.

Según reportes momentos antes de ocurrido el incendio en el lugar los vecinos escucharon al menos dos cohetones y algunos disparos en la zona después el fuego arrasó con los carrizales.

El estruendo ocasionado alertó a quienes habitan en la zona y dieron aviso al número de emergencia 911 que movilizó a corporaciones y cuerpos de socorro.   

Al lugar arribaron paramédicos y policías para tomar conocimiento de  lo ocurrido se percataron que se trataba de una gran extensión de carrizales y follaje, mismo que al parecer había sido provocado.

Luego de laborar por una hora  en el lugar el fuego fue controlado y después fue aplicada una fase de enfriamiento para el material quemado.

Vecinos asustados se dieron cita  en el lugar que ocupa el puente para ver lo ocurrido indicando que era algo extraño que después de los ruidos escuchados comenzara el fuego.

 Finalmente corporaciones y paramédicos se retiraron del lugar no sin antes dar algunas indicaciones sobre lo ocurrido.

Entre las indicaciones estaban   la de no intentar controlar el fuego en caso de salir de control, retirarse de la zona y dar aviso al número de emergencia.

 El tratar de hacer frente al fuego  sin las medidas necesarias podría resultar contraproducente aseguraron.