Mata a su padre con unas tijeras en Santo Domingo Tomaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a su padre con unas tijeras en Santo Domingo Tomaltepec

El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas en el cuerpo, producidas con un arma punzocortante; su hijo, el presunto asesino, al parecer bajo el influjo de alguna droga, salió de su casa y empezó a lesionarse un brazo, fue detenido


Mata a su padre con unas tijeras en Santo Domingo Tomaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Las verdaderas causan aún se desconocen, pero al parecer por los influjos de alguna droga, Tomás de Jesús G. M., de 28 años de edad, asesinó con una tijera a su propio padre, el señor Manuel de Jesús G. M., de 60 años de edad; los sangrientos hechos se suscitaron en el domicilio de la víctima, ubicado en pleno centro de Santo Domingo Tomaltepec.

El crimen

El presunto parricidio se cometió alrededor de las 12:45 horas ayer, en el inmueble que está sobre la calle Libertad, a la altura del número 13, entre las calles de 23 de Noviembre y Cinco de Mayo, a costa de la Iglesia y del mercado de la población.

De acuerdo a la versiones de testigos en el lugar, escucharon gritos de auxilio y ruidos como si personas pelearan al interior del domicilio, repentinamente volvió la calma y el silencio invadió el ambiente, enseguida observaron que Tomas de Jesús, salió de la casa como si estuviera fuera sí y bajo los influjos de algún estupefaciente, y empezó a provocarse lesiones en el brazo.

Sin embargo, por la cercanía del lugar con el palacio municipal, policías municipales arribaron al lugar y detuvieron al presunto asesino, quien fue trasladado por los paramédicos de Protección Civil Municipal a la sala de urgencias del hospital de Tlalixtac, en donde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Civil, escoltado por una patrulla de la Policía Vial y otra de la Policía Estatal, en donde recibe atención médica bajo vigilancia y luego será turnado ante la autoridad competente.

Arriban agentes investigadores

Mientras que al lugar del crimen, llegó el comandante del Grupo de Homicidios, Gustavo Cadeza Benito, para coordinar las diligencias, en las que participó el personal de Servicios Periciales, el cual se percató que la víctima identificada como Manuel de Jesús, estaba tirada en medio del patio con la cara al sol y presentaba varias heridas, al parecer producidas con una tijera y con el mango de un bastón, los cuales fueron levantados como indicios para esclarecer el crimen.

Finalmente, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley, en donde más tarde fue reclamado por sus familiares.

Por los hechos, se inició con un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables; por otra parte, se espera que en la próximas horas se determine la situación jurídica del detenido.