Destrozos y robos en tienda Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Destrozos y robos en tienda Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán

Las autoridades dieron a conocer que detuvieron a cuatro sujetos, pero más tarde podrían ser llevados ante la ley otros dos; a los sospechosos les encontraron en su poder productos de la tienda de autoservicio


Destrozos y robos en tienda Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde  la tarde del pasado martes, entre mototaxistas de Xoxocotlán, se corrió la voz para ir a saquear la tienda Chedraui, algunas personas como  Esteban, de 42 añosde edad ; Ricardo, de 24; Roberto, de 28 y José, se sumaron para consumar el acto la madrugada de ayer, pero no corrieron con buena suerte pues la Policía Estatal los atrapó.

Los hechos 

De acuerdo con testimonios de algunas personas que se dedican a prestar este tipo de servicio de transporte, toda la tarde de antier estuvieron invitando a las diferentes organizaciones, pero algunos que consultaron con sus patrones y se negaron a participar.

Tal como lo habían previsto, a las 02:40 horas, un grupo de personas encapuchadas irrumpió la tienda comercial, ubicada sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los desconocidos rompieron los vidrios del área de aparatos electrónicos y comenzaron a apoderarse de diversos artículos.

Un testigo generó el reporte al Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca C-4, dirección que movilizó a las corporaciones policiacas.

Rápidamente la Policía Estatal desarrolló un fuerte operativo y persecución en toda la zona, logrando la detención de dos de los primeros sospechosos cuando viajaban en una motocicleta de color negra de la marca Suzuki.

El arresto se efectuó a la altura de las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE), sobre riberas del río Atoyac, en la colonia Reforma Agraria.

Los sospechosos llevaban objetos enrollados en una sudadera, por lo que inmediatamente procedieron a realizarles una inspección preventiva a sus personas, localizándoles varios artículos que fueron sustraídos de la tienda Chedraui XOXO. Simultáneamente, se reportó la detención de otras dos personas, quienes llevaban pantallas.

De acuerdo con la Fiscalía, al mediodía de ayer tenían a disposición a 4 personas, pero se tenía conocimiento que más tarde pondrían a disposición a otras dos.

Entre los arrestados se encuentran Esteban, de 42 años; Ricardo, de 24 años; Roberto, de 28 años y José.

Supuestamente algunos son vecinos de la colonia Sabino Crespo y otros de Santa Cruz Xoxocotlán.

En líos por supuesta broma

Al ser del conocimiento público el saqueo, en redes sociales se difundió que a través del mismo medio también se hizo la invitación a las personas para participar en este hecho delictivo.

Incluso, exhibieron la cuenta de Facebook de un usuario identificado como Adrián Solís, quien había escrito en un grupo:

“Voy a hacer un grupo para saquear tiendas comerciales, alguien se anima, dejen sus números para ponernos de acuerdo cuando y a que hora (sic.)”.

Ayer al amanecer, en su cuenta personal dio a conocer que tarde se dio cuenta de la gravedad de una publicación pend… y publicó:

“De acuerdo con lo sucedido el día de hoy en la madrugada y respecto a una publicacion que hice el día de ayer sobre saquear centros comerciales, quiero argumentar que no tengo nada que ver con este delito, al igual que mucha gente, yo hice esa publicación con la finalidad sarcástica, lamentablemente hubo gente que le enendio el chiste, otras que se indignaron y en fin, para mi suerte hoy por la madrugada saquearon chedraui, la gente que me conoce sabe que soy bien mamon y que me gusta siempre hechar desmadre, hoy a las nueve de la mañana me despertaron diciéndome que me buscan, honestamente no sabía por que, luego me mandaron fotos de lo sucedido y pues honestamente primero me reí, enseguida entendi la gravedad de una publicacion pendeja…

“Hoy entiendo ahun más que las redes sociales son en verdd peligrosas y que debo tener más cuidado con lo que hago, este es mi caso, lo que sea que valla a pasar después me lo merezco

“Les pido porfabor si pueden compartir a lo mejor no para ayudarme pero pues la vedd no pienso huir, si alguien me puede decir que puedo hacer, se lo agradeceré (sic.).

 


aa

 

Relacionadas: