Aniquilan a taxista en libramiento a El Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aniquilan a taxista en libramiento a El Tule

El ruletero recibió varios impactos de bala y su cuerpo quedó cerca de la unidad; el presunto responsable se dio a la fuega con personas que lo esperaban cerca del lugar en un auto


Aniquilan a taxista en libramiento a El Tule | El Imparcial de Oaxaca

El taxista Carlos Fernando V., quien conducía un automóvil Nissan al servicio del sitio de San Miguel Quetzaltepec, Mixe, fue asesinado a balazos en los primeros minutos de ayer sobre el libramiento a Santa María El Tule; el presunto responsable fue un solitario sujeto que al parecer viajaba como pasajero, una vez consumado el crimen, logró escapar con el apoyo de que sus cómplices que lo esperaban en un auto cerca de la zona.

 

La tragedia

 

De acuerdo a las declaraciones de los testigos en el lugar, cuando cargaban gasolina y en medio de la oscuridad de la noche vieron que sobre el carril que va hacia la capital oaxaqueña, un taxi chocaba contra un anuncio, de pronto se escucharon disparos y se percataron que un sujeto que al parecer viajaba como pasajero, es el que accionaba su arma contra el conductor del taxi.

De inmediato dieron aviso de los hechos al número de emergencia 911, cuyo personal al tener conocimiento de la situación solicitó el apoyo de los paramédicos de la unidad médica de la Policía Municipal de Tlalixtac de Cabrera, quienes al arribar al lugar encontraron al ruletero abatido a un costado del automóvil Nissan tipo Tsuru al servicio del sitio San Miguel Quetzaltepec, marcado con el número económico 19-853 TXMIX-253.

 

Se apersona la Policía

 

Al lugar del crimen arribaron policías municipales de Tlalixtac y policías estatales, quienes al confirmar el fallecimiento del taxista acordonaron el área del crimen.

Más tarde, llegaron los elementos de Servicios Periciales y del Grupo de Homicidio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron un legajo de investigación por homicidio calificado.

En el lugar del crimen peritos identificaron que la unidad presentaba disparos en el parabrisas y ventanilla del lado del conductor y levantando varios casquillos de calibre 9 milímetros.

En el lugar del crimen se concentraron varios taxistas agremiados al sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), así como también arribó la esposa del taxista, a quién identificó como Carlos Fernando V., de 36 años de edad, quien se preguntaba con lamentaciones, “¿por qué tenías morir así Carlos, teníamos planeado pintar la casa”.

 

Levantan el cuerpo

El cuerpo fue levantado después de las diligencias periciales. La víctima tenía su domicilio

en la agencia de Pueblo Nuevo, su fue reclamado por sus familiares, quienes exigieron se investigue y se dé con el paradero del o los responsables del crimen, para que sean castigados conforme lo marca la ley.

Los agentes ministeriales señalaron que se estudian varias líneas de investigación, entre ellas, una venganza, alguna riña o un asalto.