Candelaria se tiñe de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Candelaria se tiñe de sangre

Candelaria Loxicha se ha caracterizado por la violencia extrema.


Candelaria se tiñe de sangre | El Imparcial de Oaxaca

El homicidio de don Juan, ocurrido la tarde de ayer en el centro de Candelaria, Loxicha, podría estar relacionado con otros hechos de sangre ocurridos anteriormente en la misma zona donde aparentemente se ha agravado un conflicto por el servicio del transporte.

Don Juan era conocido como líder de unas camionetas de pasaje, identificadas como Las Blancas.

Ayer cuando un hombre encapuchado lo abordó y le dio de balazos, conducía precisamente una de estas camionetas que cubren el servicio del municipio de Candelaria a la agencia de Santa Rita.

Supuestamente existe un conflicto entre camionetas de Las Blancas con Las Azules.

Trasciende que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no descarta esta línea, aunque también se investigan al menos otras dos.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, fueron asesinados la adolecente Minerva G. R., de 17 años de edad y Ramón H., en el camino de terracería que va a Santa María Tepexipana.

Se indicó en esa ocasión que don Ramón era dueño de una camioneta de las azules.

La adolescente presentaba nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que Ramón presentaba más de 13 lesiones causadas por proyectil disparado por arma de fuego.

En Candelaria continúa la inseguridad, pues el más reciente homicidio ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando al término del baile popular que se celebró por la fiesta anual, un joven, oriundo y vecino de El Zacatal, fue atacado con arma blanca en múltiples ocasiones.