Balean a un mototaxista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a un mototaxista

El hombre recibió al menos seis disparos de arma de fuego y fue canalizado grave a un hospital


Balean a un mototaxista | El Imparcial de Oaxaca

Un mototaxista resultó gravemente herido, luego de ser atacado a balazos la tarde de ayer en la Segunda Sección.

Al filo de las 12:45 horas, varias detonaciones de arma de fuego se escucharon sobre la avenida Mariano Abasolo, casi esquina con la calle Guiecachi, en la Segunda Sección.

Vecinos se percataron que los disparos habían sido realizados en contra de un mototaxista que conducía un vehículo de color rojo con franjas amarillas, rotulado con el número económico MT-061 del grupo UCP.

Luego de la agresión a balazos, el mototaxista logró conducir por varios metros, llegando a las instalaciones de las albercas, donde se encuentra un policía municipal en la colonia Infonavit Zapandu.

El elemento policíaco solicitó la ayuda de las unidades policiacas y de una ambulancia, ya que el mototaxista se encontraba desangrándose y estaba a punto de desmayarse.
Luego de los disparos, los vecinos de la cuadra comenzaron a salir y le brindaron apoyo al lesionado, y trataban de mantenerlo despierto.

Minutos después, patrullas de las Policías Municipal y Estatal llegaron al lugar, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente colocaron a la víctima en una camilla, la subieron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital General Doctor Macedonio Benítez Fuentes.

El mototaxista dijo lamarse Josías Martín R., de 23 años de edad, con domicilio en la calle 2 de Noviembre y circuito José F. Gómez.

Algunos testigos aseguraron que le apodan El Güerín, mismo quien presumiblemente presenta seis disparos de arma de fuego, tres en el pecho, uno a la altura de la mandíbula y mentón, y uno más en el brazo izquierdo, así como otro en la pierna izquierda

A escasos 200 metros fueron localizados al menos 4 casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 mm, mientras que la avenida Mariano Abasolo fue cerrada a toda circulación, en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaran las pesquisas y el levantamiento de indicios, entre ello, el aseguramiento de los casquillos percutidos.

La unidad de motor fue asegurada por elementos ministeriales, quienes solicitaron la intervención de una grúa de plataforma para trasladar el vehículo a las instalaciones de la corporación policiaca, en donde iniciaron el legajo de investigación por el delito de tentativa de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.