Zafarrancho en Xadani deja persona lesionada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Zafarrancho en Xadani deja persona lesionada

Pobladores retuvieron al edil pero fue rescatado por elementos estatales


  • Zafarrancho en Xadani deja persona lesionada
  • Zafarrancho en Xadani deja persona lesionada

Después de las 17:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal preventiva fueron notificados sobre un zafarrancho en esta población, justamente dónde se encuentra el palacio municipal y el mercado público.

Pobladores inconformes decidieron quemar algunas llantas como medida de presión en contra del presidente Óscar Guerra, mismo quien se encontraba en el lugar y cayó en conflicto con los inconformes.

Ante esta situación, el propio presidente municipal, al parecer, solicitó la ayuda e intervención de sus guaruras quienes según pobladores estos se encuentran armados.

Tras el zafarrancho se registraron disparos de arma de fuego en donde presumiblemente una persona resultó herida, situación por la cual elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos también se trasladaron al lugar luego de que fueron notificados, sobre una persona herida por disparos de fuego pero no pudieron ingresar a la población debido al bloqueo de la zona.

En tanto, los uniformados lograron ingresar al palacio municipal para poder rescatar al presidente municipal Óscar Guerra.

Según los primeros reportes, este conato de violencia se originó por el reclamo de los mismos pobladores en contra del presidente actual edil, por lo que se espera un comunicado municipal para esclarecer este zafarrancho ocurrido en la tarde noche del miércoles.