Lo sentencian a 70 años por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian a 70 años por homicidio

Julio César F. J., ejecutó al chofer y a un pasajero de un camión el año pasado


  • Lo sentencian a 70 años por homicidio
  • Lo sentencian a 70 años por homicidio

Tras concluir el desahogo de pruebas, el juez de garantía de Salina Cruz obtuvo elementos suficientes para sentenciar al imputado Julio César F. J., a 70 años como probable responsable de la comisión del delito de homicidio con ventaja en perjuicio de J. C. P. M., y J. G. M.

En base a la causa penal 04/2019, el 5 de enero de 2019, los hechos ocurrieron a las 07:30 horas, el imputado llegó a la calle Hidalgo esquina con carretera Transístmica de la colonia Hidalgo Poniente, en donde interceptó a su víctima que viajaba como conductor de un autobús del transporte público urbano de la línea USUPAC, con número económico B-07 con ruta Hidalgo Poniente – Centro en donde primero lo ultimó a balazos y posteriormente asesinó también a una persona que venía en el asiento de copiloto.

Tras asesinar a ambas personas, el ahora imputado descendió del camión y abordó un automóvil para desplazarse con dirección desconocida dejando a ambas víctimas.

Agentes estatales de investigación realizaron las indagatorias tomando fotografías, huellas, casquillos percutidos y la declaratoria de los testigos quienes presenciaron los hechos para recabar datos y posteriormente integrar el legajo correspondiente.

Los agentes en base a la declaración se abocaron a ubicar a los responsables del asesinato y mediante una orden de aprehensión detuvieron a Julio César vecino de la colonia Lomas de Galindo de Salina Cruz, quien tras notificarle de la orden de aprehensión fue trasladado a la penitenciaria de Santo Domingo Tehuantepec donde quedó internado a petición del juez.

Luego de celebrarse la audiencia, Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión contra Julio César F. J., como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de los masculinos J. C. P. M., y J. G. M.