Exhiben a mujer acusada de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a mujer acusada de robo

La atan a un poste y la entregan a los policías


Exhiben a mujer acusada de robo | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue capturada por enardecidos comerciantes la tarde de ayer al ser señalada de perpetrar un robo en el centro de la ciudad. A las 16:00 horas, una mujer identificada como María, de 42 años de edad, fue capturada en la segunda de Las Casas y Flores Magón.

La acusaban de participar en el robo a otra persona que caminaba en esa zona.

La llamada de auxilio de la víctima alertó a otros transeúntes, quienes acudieron en su ayuda de manera inmediata.

La mujer fue capturada, amarrada a un poste y exhibida como escarmiento por si alguien la reconocía para que acudiera ante las autoridades a formalizar su denuncia.

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal y los uniformados liberaron a la mujer, a quien llevaron al Cuartel General que se ubica en la calle Morelos.

Sin embargo, dijeron que al no tener parte acusadora que compareciera ante la autoridad para el señalamiento directo a la mujer detenida la liberarían si pagaba una multa por falta administrativa, como ha ocurrido en la mayoría de estos casos.

Lamentaron que en ocasiones la víctima pide ayuda de inmediato y se detiene al presunto infractor, pero cuando llegan los policías, se desisten de denunciar.

Un caso similar ocurrió el sábado por la tarde cuando una mujer fue capturada por vecinos en Trinidad de Viguera. La ataron a un poste para exhibirla en la vía pública y esperar a ser reconocida por alguna víctima para que la denunciaran.


aa

 

Relacionadas: