Asesinó a cuatro miembros de su familia, ya fue detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinó a cuatro miembros de su familia, ya fue detenido

Después de varios meses de búsqueda, fue detenido en Puebla Cipriano G. G., como presunto asesino de cuatro personas

Asesinó a cuatro miembros de su familia, ya fue detenido | El Imparcial de Oaxaca

Cipriano G. G., tras su detención, fue presentado ante el juez de control de Cuicatlán, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con todas agravantes, en contra de cuatro personas, cometido el pasado 7 de septiembre del 2019, en San Andrés Hidalgo, agencia municipal de Huautla de Jiménez.

De acuerdo al expediente penal 72/2019, consta que el homicidio múltiple se cometió el 7 de septiembre de 2019, cuando las víctimas y el lesionado se encontraban en su domicilio, ubicado en Agua de Hueso.

Lugar hasta donde llegó Cipriano, en compañía de Josefina y Ceferino, mismos que fueron identificados por la sobreviviente y otras personas; según, el crimen se cometió por un problema familiar y político.

En ese lugar fueron asesinadas Marcelina C. I., de 45 años de edad, María Magdalena G. I., de 18 años de edad y Magdaleno G. G., de 43 años de edad, sus cuerpos fueron encontrados dentro de sus casas construidas de madera y lámina.

Mientras que Benito G. Q., originario y vecino de Agua de la Rosa, quedó tendido en la desviación de Agua de Pino.

Mientras que aún con vida fue levantada Josefina G. C., de 21 años de edad, misma que fue canalizada al Hospital Regional de Huautla, en donde recibió atención médica, tras estabilizarse presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

En las pesquisas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Huautla, logró establecer a dos de los presuntos responsables del crimen, para quienes el juez de control libró una orden de aprehensión y fue en la Colonia Santa Bárbara de Puebla, en donde se realizó su captura de Cipriano, el cual fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

El pasado 29 de septiembre del 2019, el grupo de la AEI de Huautla, detuvo en la ciudad de Puebla a Josefina G. M. y Ceferino G. G., a quienes el juez vinculó a proceso penal y les dictó prisión preventiva oficiosa por lo que están recluidos en el penal de mujeres de Tanivet y Santa María Ixcotel.

 

Relacionadas: