En asalto asesinan a doctora en la cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En asalto asesinan a doctora en la cuenca

La ginecóloga y su esposo fueron interceptados por sujetos armados, quienes los despojaron de sus objetos de valor, la mujer corrió tratando de escapar y le dispararon en la cabeza, cayendo muerta


En asalto asesinan a doctora en la cuenca | El Imparcial de Oaxaca

La doctora María Alejandra G.M., de 56 años de edad, fue asesinada la noche del jueves al oponer resistencia en un asalto, se menciona que su esposo Alfonso se encuentra gravemente lesionado y reciben atención médica en una clínica de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Los hechos

De acuerdo a los informes, el sangriento asalto ocurrió alrededor de las 20:30 horas del jueves, sobre la carretera 190, en el tramo que va de Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del paraje denominado el Tepenene, en el kilometro 84+300, en donde circulaba la profesionista y su cónyuge a bordo de su camioneta Mazda con dirección a Oaxaca.

Según versiones policiacas en el lugar fueron interceptados por sujetos desconocidos que viajaban en otra camioneta color gris con negro, quienes los obligaron a descender de la unidad, para de inmediato despojarlos de sus pertenencias, es decir, dinero en efectivo, celulares, objetos de valor y hasta la camioneta en la que viajaban.

La ginecóloga originaria de Huajuapan de León, al tratar de correr para escapar de sus victimarios, le dispararon en la cabeza con sus armas de asalto calibre AK-47, mientras que a su esposo lo lesionaron en el pecho y hombro, resultando gravemente herido, quien fue trasladado a una clínica de Izucar.

Exigen justicia

Ante tales hechos, el grupo médico de Huajuapan alzó la voz y exigieron se investiguen los hechos y se dé con el paradero del o los responsables, al mismo tiempo que exigen operativos en la zona por la inseguridad y violencia que se vive.

A pesar de la ola de asaltos que se suscitan en la zona, los quejosos dicen que ni el gobierno de Puebla ni el de Oaxaca han montado operativos continuos ni permanentes en la citada carretera para frenar los asaltos a transportistas, camiones de pasajeros y automovilistas en general, quienes son despojados de sus pertenencias y unidades y al oponer resistencia son agredidos y muchas veces asesinados.

Las quejas se extienden

Médicos y compañeros de la doctora escribieron en las redes sociales: “Descanse en Paz nuestra amiga y compañera, la Dra. Alejandra Guerrero Martínez, Médico, ama de casa, persona de bien y asidua asistente a nuestra iglesia aquí en Las Nieves, de Huajuapan de León, cobardemente asesinada anoche en intento de asalto en la carretera de Acatlán/Izucar (Sic.)”.

Y finalizan diciendo: “Estamos sitiados por la delincuencia, anoche fue Alejandra pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros o algún hijo de los que viajan frecuentemente por las carreteras a Puebla o Oaxaca. Debemos reunirnos para levantar la voz, exhortar a clubes de servicio, organizaciones no gubernamentales, y la población general, para quejarnos ante tanta inseguridad. Descansa en Paz, Alejandra”.


aa

 

Relacionadas: