Violentan a estudiante de la URSE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violentan a estudiante de la URSE

La joven forcejeó con dos hombres que intentaron agredirla cuando cruzaba el parque ubicado frente a las instalaciones


Violentan a estudiante de la URSE | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, dos sujetos violentaron a una joven estudiante cuando ésta pretendía llegar a las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste; ambos forcejearon con ella durante varios minutos hasta que la joven logró escapar.

Los hechos ocurrieron al filo de las 6:40 horas, momento en que Angélica de 16 años intentaba llegar al plantel educativo cuando fue interceptada por dos hombres. Uno de los desconocidos la tomó del hombro, mientras que el otro vigilaba que nadie apareciera en la zona.

La joven forcejeo algunos minutos hasta que finalmente logró escapar, sin embargo aseguró que por un lapso de al menos minutos ningún policía acudió a la zona para auxiliarla a pesar de que el módulo se encuentra ubicado a escasos metros de la escuela.

La joven, con una grave crisis nerviosa, buscó ayuda y aseguró que nadie se detuvo para auxiliara pues los automovilistas solo la veían y se reían de ella por lo que decidió retornar a su casa.

Vecinos de la zona indicaron que el parque ubicado frente a la universidad se ha convertido en punto de encuentro de delincuentes y viciosos que se escudan tras las rejas que fueron colocadas tras las obras del DIF.

Asimismo señalaron que este no es el primer caso, pues es común que sujetos se reúnan en este lugar para beber y drogarse y agredir verbalmente a las jóvenes estudiantes, sin embargo las autoridades no han hecho nada por garantizarles seguridad.

Del último hecho, la joven ha decidido quedar en el anonimato, pues teme que de realizar la denuncia correspondiente puedan tomar represalias en su contra.

El índice de hechos delictivos en la zona ha incrementado, razón por la cual vecinos indicaron que sería conveniente vigilar constantemente el lugar o instalar cámaras de seguridad.

Sin seguridad

Otros casos han sido registrados en distintas ocasiones, pues al menos tres jovencitas fueron víctimas de intentos de secuestro al abandonar las instalaciones del CBTIS de San Agustín de las Juntas.

A pesar de haberse registrado estos tres casos, la zona aún carece de vigilancia.

Violencia y asaltos

Otro caso registrado se llevó a cabo en la población de San Bartolo Coyotepec, donde un joven estudiante del Cobao que fue víctima de sujetos desconocidos que lo despojaron de su motocicleta cuando éste se disponía a retornar a su domicilio.

Hasta el momento este caso y muchos otros no han sido atendidos por las autoridades ni personal de las instituciones, por lo que hasta este día continúan a merced de los delincuentes y agresores ya que no cuentan con seguridad ni vigilancia.


aa

 

Relacionadas: