Muere mujer que perdió la pierna tras ser atropellada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mujer que perdió la pierna tras ser atropellada

Un motociclista embistió a la mujer cuando cruzaba la carretera, por el fuerte impacto le cercenó la pierna, de inmediata fue llevada de urgencia al Hospital Civil, en donde horas después falleció


Muere mujer que perdió la pierna tras ser atropellada | El Imparcial de Oaxaca

En la sala de urgencias del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, María G. C., de 51 años de edad, perdió la vida en los momentos en que se encontraba recibiendo atención médica, después de ser arrollada por un motociclista, quien por el violento impacto le mutiló una pierna, en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola.

Los hechos

Alrededor de las 8:50 horas de ayer, José Alberto M. M., de 23 años de edad, conducía su motocicleta Suzuki tipo GSX 750, color azul metálico, con placas de circulación MG-T6S del estado de Oaxaca sobre la carretera 190 y se dirigía al centro de la ciudad.

De acuerdo con testigos en el lugar, el joven conducía a excesos de velocidad, mientras que María G. C., de 51 años de edad, se dirigía a su centro de trabajo donde se desempeñaba como empleada doméstica, después de haber salido de su domicilio, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Revolución, cuando trataba de cruzar la carretera a la altura de la calle Cuitláhuac, de Santa Rosa Panzacola, justo antes de llegar a las escaleras del camellón central, fue embestida brutalmente por el motociclistas.

Por el violento impacto con la parte delantera de la unidad hizo que le mutilara la pierna izquierda, la cual salió lanzada varios metros adelante, mientras que la mujer salió proyectada pesadamente contra el asfalto.

En tanto el motociclista perdió el control de su vehículo y derrapó en la carpeta asfáltica, resultando con fractura de brazo.

Auxilian a la víctima

Personas que se encontraban en el lugar al ver a la mujer seriamente lesionada, sin la piernay sangrando abundantemente, se acercaron para ayudarla, una de ellas sacó su cinturón y le aplicó un torniquete para parar la hemorragia, mientras que otras llamaron a los grupos de emergencia.

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron a la víctima atención prehospitalaria, después de estabilizarla, la trasladaron al Hospital Civil, en donde quedo internada recibiendo atención médica, pero su estado de salud era reportado como muy grave. Sin embargo, horas después la mujer dejó de existir.

Mientras tanto, el motociclista fue atendido por los paramédicos, ya que contaba con lesiones en un brazo y fue trasladando al hospital de la Cruz Roja Mexicana, para luego ser presentado ante el Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: