Reportan dos robos de autos en la capital oaxaqueña, uno de ellos con violencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan dos robos de autos en la capital oaxaqueña, uno de ellos con violencia

Al menos dos asaltos, uno de ellos con lujo de violencia, fueron reportados en menos de 48 horas en la capital


  • Reportan dos robos de autos en la capital oaxaqueña, uno de ellos con violencia
  • Reportan dos robos de autos en la capital oaxaqueña, uno de ellos con violencia
  • Reportan dos robos de autos en la capital oaxaqueña, uno de ellos con violencia
  • Reportan dos robos de autos en la capital oaxaqueña, uno de ellos con violencia

Un sujeto identificado como Jorge Alberto López C. de 27 años de edad fue detenido la tarde del jueves por elementos de la policía municipal tras ser señalado como presunto responsable de un robo cometido con lujo de violencia y daños ocasionados a un vehículo. El hombre fue consignado ante el ministerio público por estos hechos.

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron el pasado jueves aproximadamente a las 19:00 horas sobre la calle de Xicoténcatl esquina con calle Hidalgo en la colonia Centro, lugar donde la víctima solicitó a gritos la ayuda de la policía indicando que un sujeto intentaba robarse sus pertenencias que se encontraban dentro del auto en cuestión.

El hombre que ya había dañado con un desarmador la puerta del vehículo, fue asegurado por la policía luego de ser perseguido mientras intentaba darse a la fuga a bordo de un taxi de color amarillo.

Fue sobre la calle de Melchor Ocampo esquina con Rayón, que los uniformados le dieron alcance para ser detenido.

La víctima reconoció plenamente a Jorge Alberto como el presunto ladrón que intentó con lujo de violencia arrebatarle sus pertenencias, además de dañar con un desarmador la puerta de su auto mientras intentaba abrirlo a la fuerza.

El auto dañado fue señalado como un auto Honda Accord modelo 2000 con placas de la Ciudad de México, propiedad de Josué.

El ladrón fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de robo y daños.

 

Uno más en Trinidad de las Huertas

El mismo jueves, el propietario de otro vehículo se vio afectado por la delincuencia que invade la ciudad, luego de que su vehículo fuera despojado de llantas y rines durante la madrugada del viernes.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento de Trinidad de las Huertas donde el propietario de la unidad estacionó el auto durante la noche del jueves fuera de su domicilio. Al despertar, el hombre se percato de que su vehículo se encontraba sobre una pila de ladrillos sin llantas ni rines denunciando que las pérdidas ascendían a más de 30 mil pesos.

Al percatarse de estos hechos, la víctima solicitó a sus vecinos revisar las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos donde pudo observar como cuatro sujetos realizan las maniobras con tal rapidez para levantar el auto y retirar fácilmente los birlos de las llantas para sustraerlas.

Aseguró que una vez cometido el robo, los ladrones huyeron a bordo de una unidad de motor, misma que fue registrada en video por lo que interpondrá la denuncia correspondiente.