Imputan a “El Chepe” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imputan a “El Chepe”

La tarde de ayer el hombre fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva


  • Imputan a “El Chepe”

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José Hernández alias “El Chepe”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido contra Julio A. C., quien fuese desmedrado, decapitado y su cuerpo arrojado en algún punto de la agencia municipal de Cinco Señores.

Durante la audiencia del término constitucional, el abogado del ahora inculpado no presentó más pruebas para su defensa, por esta razón el juez decidió vincularlo a proceso penal otorgando 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dentro la causa penal 218/2018 consta el ahora vinculado fue quien ordenó cercenar la cabeza de la víctima y abandonarla en una hielera el pasado 25 de febrero del 2018. Las piernas y tronco del cuerpo desmembrado fueron arrojadas en bolsas negras junto a un árbol en la esquina que forman las calles de Rayón y Emiliano Carranza de la colonia Fernando Gómez Sandoval.

La llamada de alerta se realizó a las 10:00 de la noche por vecinos, que alarmados por el hallazgo, decidieron hacer del conocimiento de este hecho a la policía que minutos más tarde se movilizó al lugar.

En el sitio del hallazgo localizaron una cartulina con un mensaje que contenía una amenaza, firmado por “el grupo Sombra”.

Por esta razón, elementos de las diferentes corporaciones policiacas, peritos y agentes investigadores arribaron a la escena del crimen para recabar indicios.

 

Identifican el cuerpo

Fue el pasado 26 de febrero del 2018 cuando el cuerpo de la víctima fue identificado como Julio de 24 años de edad, quien contaba con varios ingresos al centro de reinserción social número 1 de Santa María Ixcotel, mejor conocido como “el Dafny” por delitos contra la salud.

Por la muerte de este hombre ya se encuentran dos personas detenidas, mismas que fueron capturadas en la ciudad de Mérida como probables partícipes del delito de homicidio del joven, Julio A. C.

La captura del “El Chepe”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, se realizó el pasado 28 de febrero del presente año cuando éste se trasladaba a bordo de un vehículo sobre la colonia Pakalna en el municipio de Palenque, Chiapas, siendo trasladado de manera inmediata al estado de Oaxaca para resolver su situación jurídica.

El detenido y ahora imputado, es señalado como el principal responsable de un gran número de actos violentos cometidos en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y otros colindantes con el estado de Veracruz.