Incendio en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en Ánimas Trujano

La quema de algunos pastizales se salió de control, causando pánico entre los vecinos


  • Incendio en Ánimas Trujano
  • Incendio en Ánimas Trujano

El incendio de algunos pastizales causó pánico ayer en la localidad de Ánimas Trujano, donde particulares y elementos del cuerpo de bomberos sofocaron el fuego indicando que solo se registraron daños materiales.

La tarde de ayer al filo de las 18:00 horas, una quema de pastizales provocó grandes nubes de humo que dificultaron la visibilidad sobre la carretera federal 190, en el tramo crucero del aeropuerto de Santa María Coyotepec.

Hasta este lugar, vecinos de la zona arribaron para intentar sofocar las llamas que devoraban todo a su paso.

Fue así como cargados de palas, cubetas llenas de agua y ramas intentaron hacer frente al fuego.

Por otra parte, el fuego amenazaba con llegar a negocios cercanos, motivo por el cual quienes habitan en la zona se vieron cercados por las llamas, por lo que desde la segunda planta de sus domicilios combatieron el fuego a cubetadas.

El humo que emanaba del pasto quemado se podría ver desde varios kilómetros a la redonda, pues según los reportes policiacos en el predio había material inflamable por lo que a pesar del esfuerzo la espesa nube continuó por lapso de algunos minutos.

Automovilistas que circulaban con dirección a San Bartolo Coyotepec detuvieron la marcha de sus unidades para evitar ser alcanzados por las llamas y evitar un alcance derivado de la falta de visibilidad por el humo.

Según los propios vecinos del lugar, no había ocurrido un hecho similar por lo que creen que la quema de estos pastizales fue provocada.

El lugar fue resguardado por efectivos de la Policía Municipal de la misma localidad que también auxiliaron en el control del fuego.

Finalmente socorristas del cuerpo de bomberos controlaron el fuego y posteriormente aplicaron la fase de enfriamiento del material incendiado para evitar lesiones por quemaduras.