No da tregua la delincuencia en la cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No da tregua la delincuencia en la cuenca

Los cadáveres presentaban balazos y huellas de tortura.


No da tregua la delincuencia en la cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Localizan otros tres cuerpos en San Miguel Soyaltepec; la zona apenas hace unos días se había teñido de sangre con la muerte de El Pelón, sanguinario líder de plaza en la región Cuenca, abatido por la fuerza civil.

La mañana de este miércoles, autoridades municipales y ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo de tres cadáveres, pertenecientes a tres hombres quienes habían sido asesinados a balazos y presentaban huellas de tortura.

El hecho ocurrió sobre el camino de terracería que conduce del rancho Buena Vista, Temascal, al Rancho Grande, Acatlán de Pérez Figueroa, en inmediaciones del municipio de San Miguel Soyaltepec, donde el pasado 27 de febrero un comando ejecutó al exdiputado priista Beto Ramírez, a su escolta Paulino Castellanos Ramírez y a su chofer (conocido como Lalo).

A un lado de los cuerpos fue hallada una camioneta color rojo marca Suzuki, con placas YFB-148 del estado de Veracruz.
En el lugar se llevaron a cabo las diligencias por parte de peritos y agentes investigadores.

Los tres cuerpos fueron levantados y llevados al descanso más cercano, en espera que médicos legistas le practicaran la necrocirugía de ley para determinar las causas de la muerte.

A pesar de las recientes intervenciones de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), así como de las policías estatales y las Fiscalías Generales de Oaxaca y Veracruz, además de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, las ejecuciones continúan a la orden día en la región de la Cuenca.

En estos dos meses y medio que van del año, en San Miguel Soyaltepec se han localizado los cuerpos de al menos ocho personas ejecutadas, sin contar el atentado del 27 de febrero.