Golpean a mujer por un terreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean a mujer por un terreno

Denuncian al ex-candidato a la presidencia de San Antonio de la Cal. Hugo G. L. por el delito de lesiones y violencia familiar, al tratar de despojarlas de un predio


Golpean a mujer por un terreno | El Imparcial de Oaxaca

El ex-candidato a la presidencia municipal de San Antonio de la Cal, Hugo G. L., fue denunciado penalmente por su cuñada y sobrinas, por el delito de lesiones y violencia familiar, al tratar de despojarlas del predio que les dejó su esposo y padre, hermano del agresor.

En la denuncia presentada por la hija de la afecta, de nombre Selena Antonia G. S., se dice que el martes alrededor de las 18:00 horas, se encontraba en su domicilio, ubicado sobre la calle Chapultepec, en la Segunda Sección de San Antonio de la Cal, en compañía de sus hermanas Liliana Guadalupe G. S. y Rosa Gloria G. S y de su madre, la señora Lucía Adelfa S. M., preparando su nixtamal, ya que ellas se dedican a la venta de tortillas.

Cuando llegó su abuela, la señora Antonia L. L., su tío el ex-candidato a la presidencia y el hijo de éste, Hugo Fernando, quienes viven en el mismo terreno que está conformado con las siguientes medidas, 200 por 80 metros.

Les exigieron a las mujeres que se tenían que salir de la casa, debido a que ya no eran su familia, ya que con la muerte de Agustín Fortunato G. L., padre y esposo de las afectadas, no había vínculo alguno que le permitiera estar en el inmueble.

Hugo y Hugo Fernando comenzaron a insultarlas y le dijeron que tenían unos días para que abandonarán la casa, pero las mujeres al negarse fueron agredidas físicamente, en especial la señora Lucía Adelfa, a quien dejaron como Santo Cristo y la arrastraron sin piedad por el patio de la casa, quedando semi-muerta.

Ante estos hechos intervino la Policía Municipal, pero los agresores se refugiaron en su casa.

De acuerdo a las víctimas, desde hace cuatro años, el ex-candidato las ha insultando, diciéndoles que son unas buenas para nada e inútiles, porque no estudiaron y que era unas tortilleras muertas de hambre.

La denunciante con lágrimas en los ojos, manifestó que no sabe porque hay tanta saña contra ellas, aun siendo su familia.

Pero que la violencia contra ellas data desde hace 14 años, cuando murió su padre Agustín Fortunato, quien antes de morir les dijo que ese lugar era de ellas, ya su abuelo se los había dado y desde esa fecha le han querido quitar el terreno.

La denunciante al ser entrevistada por el Imparcial de Oaxaca, dijo que con esta agracio que han sufrido como familia que será si su tío llegara hacer presidente municipal este las metería a la cárcel y que este les dijo que las iba a denunciar de despojo cuando él es el que está haciendo el despojo.

Además el ex-candidato le dijo que de nada servía que los denunciaran, ya que el presume ser muy amigo del Fiscal General del Estado.

La ofendida señaló que sufren agresión fiscal, psicológica y verbalmente y no tienen privacidad en su casa, ya que el acusado puso cámaras de video y está grabando todos sus movimientos y que de put… no las baja, señalaron que responsabilizan a Hugo y a su hijo si algo les sucede.

Cabe señalar que las mujeres recibieron atención médica en la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana.


aa

 

Relacionadas: