Condenan ataque a comisariado de Tutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan ataque a comisariado de Tutla, Oaxaca

Le dispararon en el centro de la ciudad y sobrevivió pese a los impactos recibidos


Condenan ataque a comisariado de Tutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Continúan investigaciones sobre atentado de comisariado de bienes comunales de Santiago Tutla, municipio de San Juan Mazatlán mixe ocurrido en el centro de la ciudad de Oaxaca.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:20 horas del jueves cuando el comisariado de Bienes Comunales de Santiago Tutla caminaba en la calle Valerio Trujano.

Testigos llamaron a emergencias para avisar que escucharon al menos tres detonaciones de armas de fuego y en el interior de un hotel ubicado en esa zona estaba un herido. Llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para valorar al herido, quien presentaba al menos tres impactos de armas de fuego.

Una vez que lo estabilizaron, lo llevaron de emergencia a una clínica particular para ser atendido por especialistas. En tanto, la zona fue resguardada por policías municipales para evitar que las evidencias fueran alteradas y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las primeras investigaciones.

Afuera del hotel, a unos metros, podían observarse tres casquillos percutidos de grueso calibre.

Comerciantes en la zona indicaron que el comisariado caminaba en la calle Valerio Trujano y escasos metros del hotel fue atacado a balazos por hombres que al parecer ya lo seguían de cerca. Malherido, el comisariado se introdujo al hotel en donde pidieron ayuda en tanto los agresores se daban a la fuga.

Algunos testigos aseguraban que corrieron con dirección a la calle Díaz Ordaz y la policía buscó por la zona pero con resultados nada ablentadores. Vecinos comentaron extrañados que a diferencia de otros casos ocurridos en el centro de la ciudad, la noche del jueves no llegaron muchos policías, sólo unos cuantos elementos de la Policía Municipal y al menos tres o cuatro de la AEI.


aa