Anuncian autoridades detención de líder criminal de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anuncian autoridades detención de líder criminal de la Cuenca

Autoridades dieron a conocer de manera formal el arresto de El Chepe


Anuncian autoridades detención de líder criminal de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la autoridad de Chiapas, detuvieron a un líder criminal que operaba en la región de la Cuenca y zona limítrofe con el estado de Veracruz.

En conferencia, los titulares de la dependencia, dieron detalles de la aprehensión de José H. H., alías El Chepe, acto efectuado el viernes en el vecino estado.

De acuerdo con el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, al detenido se le inculpa como probable responsable del homicidio de una persona de siglas J.A.C., ocurrido en febrero de 2018 en la ciudad de Oaxaca.

La labor de investigación contó con la participación de órganos de las instancias estatales y federales, por medio del grupo para la construcción de la paz y seguridad en Oaxaca.

“La detención de José H.H., alias El Chepe, El Bigotes o el Bigotón, considerado uno los objetivos prioritarios del gobierno del estado, por ser probablemente responsable de gran parte de la violencia en Tuxtepec, Loma Bonita y otros municipios colindantes con Veracruz”,externo.

Dicha detención se realizó el 28 de este mes, a las 7:00 horas cuando se trasladaba a bordo de su vehículo en la calle Aserradero, colonia Platanal en Palenque Chiapas, en cumplimiento a la causa penal 218/2020.

Fue este mismo viernes el traslado del detenido de ese punto a la ciudad de Oaxaca, arribando a las 15:35 horas para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto.

Mientras tanto, el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales determinó válido el cumplimiento de la orden de aprehensión y será este4 de marzo cuando se reanude la audiencia ante la solicitud de ampliación del término jurídico que pidió el inculpado.

“El imputado, probablemente puede estar vinculado en la comisión de diversos delitos durante muchos años en la región de la Cuenca y concretamente en Tuxtepec. Estamos realizando labor de investigación que nos permita obtener información cierta obre los hechos donde posiblemente participaría”, añadió el fiscal.

Por eso, se encuentran coordinadas las instancias federales y estatales en estos operativos.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, comentó de la participación de los elementos para la detención del líder del grupo criminal que ha asediado la zona y sembrado la violencia en la región y en el corredor con el estado vecino de Veracruz.

 


aa

 

Relacionadas: