Pierden la vida tres personas en fiesta de “influencer” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pierden la vida tres personas en fiesta de “influencer”

La “influencer” rusa celebraba su cumpleaños número 29, cuando ocurrió el terrible accidente donde perderían la vida tres invitados


Pierden la vida tres personas en fiesta de “influencer” | El Imparcial de Oaxaca

Una “influencer” de instagram rusa, Ekaterina, con alrededor de un millón de seguidores celebró ayer viernes su cumpleaños número 29 con una gran fiesta en piscina que terminó en una tragedia con tres personas que perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la fiesta cuando varios invitados de Ekaterina decidieron arrojar 25 kg. de hielo seco en la piscina para crear el efecto de humo.

En un video compartido en las redes sociales se observa cuando los invitados que estaban vestidos con trajes protectores y máscaras vierten el hielo seco en el agua e inmediatamente saltan a la piscina. Además otros cuatro invitados fueron hospitalizados por este hecho.

Tras el trágico accidente, Ekaterina fue duramente criticada por la muerte de sus seres queridos, debido a que la “influencer” comparte en su cuenta de Instagram consejos sobre ahorros a la hora de comprar medicinas en farmacias.

Lo que no se esperaban es lo que ocurrió después de que saltaron al agua con hielo seco. Siete personas resultaron con quemaduras químicas e intoxicación; dos, murieron en el mismo lugar por edema pulmonar y el esposo de Ekaterina falleció, por la misma causa, en un hospital este sábado.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/hmWcgarHTXo” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

El hielo seco tiene temperatura de sublimación de -78°C, por lo que puede causar quemaduras químicas congelando la piel. Además satura el aire exponiendo niveles tóxicos de dióxido de carbono que provoca asfixia.

Se abrió una investigación por este hecho por el Comité de Investigación ruso.