Detienen a “El Chepe” líder criminal operaba en los límites de Oaxaca y Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a “El Chepe” líder criminal operaba en los límites de Oaxaca y Veracruz

En un esfuerzo conjunto se logró su captura en Palenque, Chiapas, y fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca


Detienen a “El Chepe” líder criminal operaba en los límites de Oaxaca y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó esta mañana la detención de José H. H. alias “El Chepe”, “El Bigotón” o “El Bigotes”, presunto líder de una organización criminal que opera en la región de la Cuenca del Papaloapan y probable responsable de gran parte de la violencia y múltiples delitos en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que después de llevarse un arduo y exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación, se logró la ubicación del presunto líder criminal de Tuxtepec, logrando una coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Chiapas, la captura de José H.H. “El Chepe”.

“Reiteramos nuestro firme compromiso para garantizar la paz y la tranquilidad en la región de la Cuenca del Papaloapan así como en todos los rincones del estado, la Secretaria de Seguridad Pública del estado reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso y su objetivo de construir una institución que garantice la seguridad pública de todos los oaxaqueños, ninguna persona, grupo u organización, está por encima de la ley ni de la fuerzas del orden; comprometidos estamos en asegurar que ellos se cumplan” Finalizó el titular de la SSPO Ernesto Salcedo.

“El Chepe” era buscado desde hace varios meses, por las autoridades de ambas entidades, además de la Fiscalía General de la República, fue el pasado viernes cuando dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro de la causa penal 218/2020.

“La detención de José H. H. alías “El Chepe”, “El Bigotes” o “El Bigotón”, fue detenido y señalado como probable responsable del homicidio calificado de una víctima identificado como J.A.C. cometido en febrero del 2018; es considerado uno de los objetivos prioritarios para las instituciones procurado4ras de justicia por ser probablemente el responsable de gran parte de la violencia en los municipios de Tuxtepec, loma bonita y otros colindantes con el estado de Veracruz.”, informó en conferencia de prensa Rubén Vasconcelos, Fiscal General del Estado de Oaxaca.

Según el informe, la detención se efectuó alrededor de las siete de la mañana del día ayer, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la calle Aserradero, colonia Pacanal a la altura de la carretera Palenque-Catasaja del municipio de Palenque, Chiapas.

Tras su captura fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca y puesto a disposición del juez de control, quien le informó los cargos que se le imputan y validó la detención, José H. H., después de haber escuchado los cargo que se le imputan decidió no contestar los hechos y solicitó la ampliación del plazo constitucional por lo que la audiencia se reanudará el próximo 4 de marzo donde se resolverá su situación jurídica.