Emboscan y asesinan a feminicida que operaba en parte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan y asesinan a feminicida que operaba en parte de Oaxaca

Le atribuyen más de 20 asesinatos en la Costa Chica


Emboscan y asesinan a feminicida que operaba en parte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El jueves en la madrugada, fue emboscado y asesinado en Guerrero, un sujeto peligroso que operaba en la región de las Costa de Oaxaca y Guerrero, el cual era señalado como quien sembraba el terror, entre ganaderos y mujeres de la zona.

Víctima de una emboscada, Pedro R. G., era señalado como el autor material de varios feminicidios y asesinatos de ganaderos, en contubernio con su hijo; ambos fueron señalados como líderes de una banda de sicarios que operaban en la región de la Costa de Oaxaca y Guerrero.

El ataque armado en contra de Pedro, dejó además tres personas heridas, entre ellas su nuera y su nieto; la agresión se realizó en el poblado de Santa María, perteneciente al municipio de Ometepec, Guerrero.

La agresión a la familia, originaria de la Huichicata, Jamiltepec, fue reportada a las autoridades alrededor de las 01:20 de la madrugada.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, realizó las diligencias de ley en el lugar de los hechos, en donde se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm y cuatro casquillos calibre 22; como parte de las diligencias, el cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado a las instalaciones del servicio médico forense en Márquelia, Guerrero.

Fuentes policiacas informaron que Pedro R., era considerado el terror de los ganaderos de la región costeña, quien atemorizaba a sus víctimas con extorsiones, además se dedicada al robo de ganado y en su largo historial delictivo, se adjudica el asesinato de varias mujeres en la zona.

Fuentes extraoficiales, aseguran que su asesinato se le atribuye a un ajuste de cuentas, derivado a veintena de asesinatos perpetrados por el occiso, en contra de prominentes ganaderos y empresarios de Oaxaca y Guerrero. Integrantes de su banda aún siguen prófugos de la justicia, por lo que la ciudadanía pide se dé con su paradero y sean llevados ante la ley.

El caso está siendo revisado por las autoridades correspondientes, en tanto fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: