Responsabilizan a edil de violencia en Zahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Responsabilizan a edil de violencia en Zahuatlán

Una de las víctimas quedó bañada en sangre


Responsabilizan a edil de violencia en Zahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas lesionadas, dos ellas se encuentran en el área de urgencias del hospital Rafael Amador, en Huajuapan, de los cuales uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, luego que un grupo de personas, presuntamente familiares del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, interrumpió una reunión de padres de familia para agredir a los lesionados.

Los heridos responden a los nombres de Victorino G. M., de 37 años de edad, quien presenta lesiones en el rostro y diferentes partes del cuerpo, mientras que el segundo herido es su padre, Porfirio Celedonio G., de 57 años de edad, quien refieren presenta posible fractura de cráneo, por lo que su vida corre peligro.

De acuerdo a la versión de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando padres de familia se encontraban en la Escuela Telesecundaria ubicada en el barrio San Miguel, de San Simón Zahuatlán, en una reunión para planear las festividades del 30 de Abril, Día del Niño, y 10 de Mayo, Día de la Madre, a donde llegaron los agresores sin que tengan hijos en la institución educativa.

Ante los hechos pidieron justicia y el apoyo de las autoridades del gobierno del Estado, así como de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al referir que debido a los hechos de violencia suscitados en los últimos meses en la zona, temen por su integridad.


aa

 

Relacionadas: