Hombre pierde la vida en carnaval putleco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre pierde la vida en carnaval putleco

Amigos y familiares lo auxiliaron porque estaba inconsciente


Hombre pierde la vida en carnaval putleco | El Imparcial de Oaxaca

Murió como quería el Putleco.

Solano, año con año le gustaba participar en el Carnaval Putleco y por supuesto, este del 2020, no se lo podía perder aunque fuese el último.

De 65 años el señor,el pasado lunes debería operarse, pero prefirió asistir al recorrido de la comparsa.

Tenía que ir, no se lo perdería por nada del mundo, “voy y regreso a operarme”, diría a familiares y al médico de cabecera.

Todo transcurría normal, música de banda, jovenes, mujeres, hombres, adultos, niños, disfrazados de lo que quisieran inundaron las principales calles de esta hermosa Villa de Putla de Guerrero, eran ya varios días de carnaval.

Y en la multitud andaba don Solano, bailando al ritmo de danza regional.

Habían recorrido varias calles, avanzaban sobre avenida Hidalgo, cuando ¡zas! cae don Solano al piso, desmayado, en medio de la multitud, del bullicio.

Amigos y familiares lo auxiliaron, estaba inconsciente, socorristas atendieron la emergencia, pero ya Don Solano había partido a ‘mejor mundo’, a su gusto, en medio de la algarabía de esta su fiesta, fiesta de su pueblo natal.

Esto le mereció a don Solano un recorrido de cuerpo presente antes de la comparsa del último día del Carnaval Putleco 2020.
Con la banda al frente, el cortejo fúnebre partió de la explanada municipal a su última morada.


aa

 

Relacionadas: