La violencia escolar en todo su esplendor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La violencia escolar en todo su esplendor en Oaxaca

Estudiantes juegan a un reto para ver quien aguanta más ‘guamazos’ en unos segundos


  • La violencia escolar en todo su esplendor en Oaxaca

Lo que al parecer es un descuido de los docentes, directivos, personal administrativo y Comité de Padres de Familia de una escuela secundaria en Santa Cruz Xoxocotlán, dentro de una de sus aulas, dos estudiantes fueron violentados por sus mismos compañeros.

El momento en el que los alumnos de la escuela secundaria agredían a dos de sus compañeros, quedó al descubierto, luego de ser videograbados y exhibidos a través de redes sociales.

Se trata, al parecer, de alumnos de la Escuela Secundaria General Genaro V. Vásquez, ubicada en la calzada de Los Deportes, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

A través de una denuncia anónima a EL IMPARCIAL, fue revelado el momento en que un grupo de alumnos golpeaba a dos de sus compañeros en el salón de clases, esto como parte de un reto que se viralizó en redes sociales.

Al parecer se trataba de quién aguantaba más golpes en un determinado tiempo, pues al momento que les propinaban los ‘guamazos’ a sus compañeros en el piso, uno más iba contando los segundos, sin medir las consecuencias que los golpes les podían ocasionar.

En el video se aprecia que el adolescente en el piso recibía puntapiés en todo el cuerpo y en especial en la cabeza, mientras que el resto de los alumnos apreciaban los hechos desde sus asientos, mientras uno de ellos graba con el celular la violenta escena y otros se ríen.

En el material videográfico quedó al descubierto, mientras padres de familia que se enteraron del caso pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

El IEEPO Inicia investigación en el caso

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició una investigación sobre la práctica y reto peligroso entre supuestos estudiantes de la Escuela Secundaria Licenciado Genaro V. Vásquez, de Santa Cruz Xoxocotlán.

La dependencia aseguró que ante el video que se ha compartido en redes sociales, que muestra a varios jóvenes participando en situaciones violentas, la autoridad educativa, con pleno respeto a los derechos humanos, tomará las medidas correspondientes de acuerdo al reglamento escolar.

A través de un comunicado hizo un llamado a padres y madres de familia, así como al personal docente para reforzar las medidas de vigilancia y evitar la realización de dichos actos dentro de las escuelas, que dañan la integridad física del alumnado e incluso, pueden poner en riesgo sus vidas.


aa

 

Relacionadas: