Vinculan a proceso a presunto feminicida de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Puerto Escondido

Los lamentables sucesos acontecieron el 17 de agosto de 2019, sobre avenida Oaxaca, en Puerto Escondido.El cuerpo fue arrojado en un camino de terracería.


Vinculan a proceso a presunto feminicida de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad en el feminicidio de María Eugenia, mejor conocida como Maru, el juez de control de Puerto Escondido vinculó a proceso a Ricardo Axel S. G., de 25 años de edad.

Presentan pruebas en su contra

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa, arrojaron indicios que Ricardo fue quien abandonó el cadáver de Maru en un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada.
El juzgador también indicó que las pruebas presentadas son suficientes para determinar que Ricardo, fue quien dio muerte a la joven quien falleció por broncoaspiración de contenido gástrico, a consecuencia de estrangulación braquial.

Antecedentes

De acuerdo con la causa penal 449/2019, aproximadamente a las 19:00 horas del 17 de agosto de 2019, la joven se trasladaba a bordo de una unidad de motor en compañía del imputado y otra persona (testigo), sobre avenida Oaxaca, en la ciudad de Puerto Escondido.

En el lugar, la joven fue atacada sexualmente por Ricardo, quien al forcejar con ella, la sujetó del cuello, causándole asfixia, lo cual le ocasionó la muerte.

Tras el hecho, el sujeto despojó a la víctima de sus vestimentas y abandonó su cuerpo en el camino de terracería referido, el cual fue localizado el 18 de agosto de 2019.

La captura

Desde esa fecha, el presunto responsable se dio a la fuga y luego de una exhaustiva investigación, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logró ubicar al probable responsable, Ricardo Axel, a quien aprehendieron el fin de semana pasado, cuando se encontraba en un puesto de comida denominado Silvia, en el mercado Insurgentes de la Ciudad de México.

Aunque el presunto responsable se reservó sus derechos a declarar durante la audiencia de imputación, en la audiencia celebrada ayer al mediodía en la sala 1 del juzgado de control de Puerto Escondido, se le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.


aa

 

Relacionadas: