Hombre pierde la vida al atacar a elementos de la Guardia Nacional en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre pierde la vida al atacar a elementos de la Guardia Nacional en Puerto Escondido

El occiso, se presume, atacó a las fuerzas federales con una escopeta y al repeler la agresión, le dieron muerte


  • Hombre pierde la vida al atacar a elementos de la Guardia Nacional en Puerto Escondido

Un sujeto al ver la presencia de elementos de la Guardia Nacional, trató de huir del lugar en su motocicleta, por lo que fue perseguido, de inmediato disparó en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y fue abatido de balazos en la cabeza y las costillas.

Los hechos

El martes, alrededor de las 10:30 horas, se reportó una balacera en el municipio de Santa María Colotepec, de inmediato las fuerzas policiales se dirigieron al lugar para investigar lo que se estaba sucediendo.

Más tarde, se informó que los hechos fueron en inmediaciones de la comunidad conocida como El Puertecito y un camino de terracería hacia la playa del lugar, en donde elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia.

En la zona, los guardias nacionales se percataron de la presencia de un sujeto sospecho a bordo de una motocicleta de color azul, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina. Sin embargo, éste al ver a los uniformados emprendió la huida, pues portaba un arma larga.

Tras la persecución el motociclista realizó varios disparos contra las fuerzas federales, quienes repelieron la agresión, dando blanco en la cabeza del sujeto y cayendo abatido en el lugar, al revisar al occiso se percataron que portaba una escopeta y un arma corta, además vestía un chaleco tipo militar.

Inician las investigaciones

Posteriormente, a la zona arribaron los elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la finalidad procesar el área, una vez que culminó la diligencia, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que e fuera trasladado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.

Más tarde, el occiso fue identificado como Uziel L. G., de 30 años de edad, el cual era originario del poblado de Santa Elena, quien presenta un disparo en la cabeza y dos en las costillas del lado izquierdo.


aa

 

Relacionadas: