Abuelito se ahoga en una represa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abuelito se ahoga en una represa

La víctima sacaba agua para regar sus plantas y árboles, cuando perdió el equilibrio y cayó, pegándose en la cabeza, quedando inconsciente en el agua

Abuelito se ahoga en una represa | El Imparcial de Oaxaca

Miguel H. V., de 81 años de edad, fue localizado ahogado en la profundidad de la represa conocida como Olla de Agua, en la Villa de Zaachila; la desgracia se presume sobrevino en los momentos en que la víctima sacaba agua para regar sus árboles; bomberos lograron recuperar el cuerpo después de al menos ocho horas de arduo trabajo.

Los hechos

Serían alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando el campesino Miguel salió de su domicilio que se localiza en la calle Vulcano número 7, en la Villa de Zaachila, con dirección a su parcela para regar sus árboles.

Al llegar a su terreno, que se localiza en la calle prolongación de Ñatipaa, en el barrio de la Soledad de la misma población, se dirigió con unas ánforas hacia la represa ubicada a un costado de su predio, para sacar agua y regar sus plantas y árboles.

Después de varios acarreos de agua, al parecer por su avanzada edad, la víctima perdió fuerzas y el equilibrio, lo que le hizo caer a la represa, pero se golpeó la cabeza quedando inconsciente, por lo que su cuerpo se sumergió en el agua y desapareció a la vista.

Una mujer llegó al lugar a buscar a Miguel, pero no lo encontró y se le hizo raro, por lo que empezó a tratar de localizarlo, pero al no tener rastros de él, dio parte a las autoridades para que trataran de dar con su paradero.

Hallan el cuerpo

Luego, elementos de las Policías Municipal y Estatal arribaron al lugar, pero no hallaron al octogenario. Más tarde, al lugar llegaron elementos de Bomberos de la Villa de Zaachila, quienes llevaron bombas para poder vaciar el agua de la represa y bajara su nivel, así como también buzos realizaron la búsqueda y tratando de localizar el cuerpo del hombre.

Después de ocho horas de arduo trabajo, lograron dar con el cadáver de la víctima y lo rescataron.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento y el traslado del cuerpo sin vida al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.