¿Le gusta emborracharse y manejar? Trabajo comunitario debe realizar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¿Le gusta emborracharse y manejar? Trabajo comunitario debe realizar

Los infractores realizaron trabajo consistente en la pinta de señalamientos de paso peatonal.


¿Le gusta emborracharse y manejar?  Trabajo comunitario debe realizar | El Imparcial de Oaxaca

En un punto y como parte de las estrategias y acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para garantizar la seguridad de la ciudadanía, personal de la Policía Vial Estatal implementaba el Operativo Alcoholímetro en la capital del Estado, mientras que en otro, infractores que fueron arrestados la semana pasada cumplían con acciones en beneficio de la sociedad.

La SSPO dio a conocer que la noche del pasado sábado, infractores del operativo Alcohólimetro realizaron el trabajo consistente en la pinta de señalamientos de paso peatonal, ubicados en la zona norte de la ciudad.

De manera simultánea, en otro punto se realizaba el operativo, en el cual se aplicaron un total de 91 pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras particulares; así como del servicio público de transporte, evitando que 38 automovilistas afectaran su vida y patrimonio.

La dependencia resalta que las personas que resultaron positivas en las pruebas de alcohol en aliento, tendrán que realizar servicio comunitario en un lapso no mayor de 30 días, después de la infracción; asimismo, sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales.

Tal y como el Director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez lo ha declarado, ahora ya no se les detiene a los automovilistas que son sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

“Se les detiene el vehículo y en el operativo coordinadamente con la Secretaría de Movilidad se cuenta también con servicio de taxis autorizados para que el infractor se le traslade a su domicilio y tampoco corra otros riesgos.

“Con los conductores del transporte público sin Cero Tolerancia”, destacó: “A ellos si se les detiene y lleva a los separos.

Precisó que a los infractores, además de que deben cumplir con el trabajo comunitario también se les suspende la licencia de conducir, por tres meses en la primera ocasión, por 6 meses si es reincidente y por tercera ocasión se les suspende de manera definitiva.

Es importante destacar, dijo, que el vehículo será liberado hasta que el infractor haya cumplido con su trabajo comunitario de 8 horas.