Sepultan a mixteca asesinada con saña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sepultan a mixteca asesinada con saña

El cuerpo fue hallado el pasado 21 de febrero con huellas de violencia, por lo cual sus familiares se trasladaron a dicha entidad, para regresar a la mujer a su comunidad


Sepultan a mixteca asesinada con saña | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana fueron sepultados los restos de Anabel A. C., joven mujer a quien asesinaron en Chimalhuacán, estado de México, municipio donde según estadística más matan a las mujeres ante la indiferencia policial y la impunidad que supera el 95%.

Hace una semana, Anabel había salido de su natal San Pedro Yosotatu, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, para trabajar, pero desde esa vez no se supo de ella hasta que fue localizada sin vida.

El cuerpo fue hallado el pasado 21 de febrero con huellas de violencia, por lo cual sus familiares se trasladaron a dicha entidad, para regresar a la mujer a su comunidad.

“Lamentablemente tenemos que informar que una paisana nuestra, de la región mixteca y de una agencia del municipio de Tlaxiaco Oaxaca, quien se reportaba como desaparecida desde el domingo en el Estado de México, el día de hoy 21 se confirma que fue asesinada, ya que sus características coincidían con un cuerpo localizado”, publicaron familiares.

De acuerdo con los familiares, muy humildes, sus restos fueron encontrados en muy malas condiciones por los días transcurridos.

“El sábado serán sepultados apresuradamente por cuestiones sanitarias en el panteón municipal de San Pedro Yosotatu Tlaxiaco, si alguien desea solidarizarse con esta humilde familia ya que deja en orfandad a una niña, pueden comunicarse al teléfono 9531312696, número de su hermana”, difundieron en las redes sociales para quien guste solidarizarse.

Además, exigen justicia para el esclarecimiento de este otro cobarde ataque a la mujer.