Caen en Guerrero 18 presuntos sicarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen en Guerrero 18 presuntos sicarios

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en donde se definirá su situación jurídica


Caen en Guerrero 18 presuntos sicarios | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Internet

En el municipio de Zirándaro, Guerrero, fueron detenidos en dos eventos diferentes 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión con blindaje, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información oficial, el primer hecho se registró ayer, cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados, alrededor de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro; ahí se logró asegurar a nueve hombres con 12 armas largas.

A estas personas les fueron asegurados cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje.

El segundo evento derivó del primero, cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.

La dependencia procedió al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal de este grupo consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4 mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y dos camionetas tipo Pick Up.

En ambas acciones, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.


aa

 

Relacionadas: