Amenazan a la ley en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenazan a la ley en la Cuenca

Exigen que sean liberados presuntos delincuentes aprehendidos en Loma Bonita en días pasados, tras una refriega contra policías y Guardia Nacional

  • Amenazan a la ley en la Cuenca
  • Amenazan a la ley en la Cuenca
  • Amenazan a la ley en la Cuenca
  • Amenazan a la ley en la Cuenca

Con advertencias serias contra la Policía y el Ejército, un supuesto grupo de la delincuencia organizada pide la libertad de Pedro Rivadeneyra Barbosa, alias El Peter, de Fernando Pavón manzanilla, El Pavón y de otros, quienes fueron capturados hace unos días por la Policía durante un enfrentamiento en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El pasado 19 de febrero se reportó una balacera en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, donde las fuerzas federales se enfrentaron con presuntos delincuentes, con saldo de cuatro personas detenidas.

Los hechos se registraron en la colonia Del Sol, donde sujetos armados a bordo de camionetas, habrían disparado contra los federales, quienes de inmediato repelieron la agresión.

La movilización policial se hizo presente en la calle Rufino Tamayo, esquina Coahuila.

En este operativo fueron detenidas cuatro personas.

Más tarde, en la localidad de Palo Gacho perteneciente al municipio de Tuxtepec, se registró otro enfrentamiento entre las fuerzas federales y presuntos delincuentes, en el cual también se reportaron personas detenidas.

Las autoridades policiacas y militares no revelaron detalles o saldo de los operativos, pero trascendió que entre los detenidos se encuentran Pedro Rivadeneyra Barbosa y Fernando Pavón Manzanilla, El Pavón.

Anteayer, un grupo delincuencia exhibió amenazas y ataques a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) instaladas en esta región de no ser liberadas estas personas.

Supuestamente durante la detención de estos hombres, se rescató a una persona que presentaba huellas de tortura y sicosis y se aseguraron diversas armas largas y cortas además de granadas.

Una camioneta Ford, la cual traía sistema de altavoces y torretas como si fuera de la Policía, se aseguró también.

Por estas presiones, policías que participaron en el operativo temen que los sospechosos sean liberados al no haber denuncias o datos suficientes para procesarlos.

 

 

Relacionadas: