Jorge les prende fuego a sus hijos y ahora padecen secuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jorge les prende fuego a sus hijos y ahora padecen secuelas

Angélica no quiso regresar con Jorge ‘N’, y éste roció con gasolina a sus hijos, los acuchilló y les prendió fuego


Jorge les prende fuego a sus hijos y ahora padecen secuelas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Cada acto de violencia machista deja secuelas. Las mujeres que sobreviven siguen viviendo situaciones dramáticas, como el caso de Angélica. En octubre pasado, su pareja agredió a sus seis hijos para vengarse de ella. Él está en la cárcel y ella lucha cada día por salvarlos en todos los sentidos.

Angélica Barrientos llegó a casa de su tía, en Peralvillo, donde actualmente vive, cerca de las 10 de la mañana. Venía de estar 24 horas seguidas en el Centro Nacional de Rehabilitación, en Tlalpan, cuidando a Jorge y Fernanda, dos de sus seis hijos.

Recogió a Axel, Alexis y Emiliano, otros de sus hijos, para llevarlos a realizar un trámite ante el DIF. Todos, entre 7 y 14 años de edad, se recuperan de quemaduras provocadas intencionalmente por su padre.

Lo que ellos buscan es que a mí me otorguen la Patria Potestad para que él ya no tenga relación con ellos. Cuando tengo la oportunidad que me dan en el hospital, que son muy pocas, tengo que moverme a uno o a dos lados”, narró Angélica Barrientos.

El 2 de octubre de 2019, los seis hijos de Angélica se encontraban en la casa de Jorge ‘N’, en la colonia Asturias, fueron pareja durante 15 años.

Esta persona violenta, golpeadora que no me dejaba hacer nada ni siquiera visitar a mi familia. Un mes antes yo lo dejé por lo mismo, porque no cambiaba, porque no trabajaba, porque era un hombre violento”, refirió Barrientos.

Como Angélica no quiso regresar a su lado, Jorge roció con gasolina a sus hijos, los acuchilló y les prendió fuego.

Empiezan a llegar mensajes a mi teléfono, Angélica ¿dónde estás? Tu casa se está quemando, tus hijos se están quemando, Jorge quemó la casa y yo me vuelvo loca”, comentó.

Ese día Fátima, de 12 años, fue asesinada por su padre. Los otros cinco menores resultaron con heridas graves y quemaduras en el cuerpo. Jorge fue detenido y declarado culpable del asesinato de su hija y de lesiones.

Yo no creí capaz a esta persona de hacer tanto daño a sus hijos porque todos sus hijos lo amaban”, insistió Angélica.

Cinco meses después, la tragedia no ha terminado para esta familia. Las quemaduras son evidentes. Angélica no tiene trabajo y los niños abandonaron la escuela debido a que su permanencia en los hospitales.

Esto no acaba en un año, acaba en años que los niños dejan de crecer hasta esa edad van a dejar de necesitar cirugías”, destacó Angélica.

Luego de acudir al DIF, en Santa Cruz Atoyac, Angélica llegó a las 2.45 de la tarde al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en Granjas México. A las 4.30 horas salió de ahí con una buena noticia.

Por parte de ellos hicieron lo de una casa, un departamento y pues el departamento ya está gracias a Dios”, agregó.

Después se fueron hasta Ribera de San Cosme, donde su tía tiene un puesto de ropa.

Aquí es donde ellos se vienen con ella ahorita que yo me encuentro en el hospital. Mi tía es la que se encarga de verlos, de checarlos, de estar con ellos y de procurarlos cuando yo no me encuentro”, explicó Barrientos.

Cerca de las 6.30 de la tarde volvió a su casa en Peralvillo para alistarse y volver al hospital a ver a Jorge y Fernanda. En el día procura saber de ellos por videollamada.

A pesar de que unos ya fueron dados de alta de un hospital siguen, sigue el tratamiento, cirugías, el que no ha podido salir para nada del hospital es Jorge”, señaló.

A las 9 de la noche, Angélica volvió al Instituto Nacional de Rehabilitación. Estará con sus hijos durante varios días, hasta que otro de sus familiares pueda relevarla.

De verdad es algo que no me cabe todavía y pues menos la muerte de mi hija a la cual no le he podido llorar. En este caso, mis cinco hijos y el ángel que tenemos en el cielo es la fuerza que me da para seguir en todo esto, partiéndome en un hospital, en otro, en trámites, en todo”, concluyó Angélica.