Vinculan a traficantes de migrantes y a un transportador de drogas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a traficantes de migrantes y a un transportador de drogas en Oaxaca

Los presuntos delincuentes fueron llevados ante un juez


Vinculan a traficantes de migrantes y a un transportador de drogas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas que transportaban migrantes y otra que portaba arma de fuego y droga, fueron vinculadas a proceso por diferentes jueces federales.

De acuerdo con la fuente el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra una persona por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

La detención de esta persona la realizaron elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan de León, kilómetro 065+100.

El ahora procesado se transportaba en una camioneta con nueve personas extranjeras, de las cuales cuatro son menores de edad, provenientes de Guatemala, mismas que no lograron acreditar su legal estancia en el país.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del inculpado.

En otra audiencia, otro Ministerio Público de la FGR aportó los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso, contra dos personas por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

Estos arrestos fueron efectuados por elementos de la Guardia Nacional al interceptar un camión de redilas, sobre la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz.

En este vehículo estas dos personas transportaban a 22 extranjeros, provenientes de Bangladesh, Nepal e India, mismos que no lograron acreditar su legal estancia en el país.

Mientras que por el delito contra la salud , en su modalidad de transporte, de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína; así como por su probable participación en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, otra persona fue vinculada a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 9 de febrero pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad, sobre el libramiento la Ventosa, en Salina Cruz, Oaxaca.

Al efectuar una inspección, aseguraron en el interior de un vehículo, un arma de fuego, calibre 9mm con su respectivo cargador y ocho cartuchos útiles, así como en la cajuela de la unidad, cinco paquetes de hierba verde, con peso neto de 48 gramos y 24 miligramos con las características propias de la marihuana y una bolsa transparente, la cual contenía una piedra blanca con características de la cocaína, con un peso neto de 24 gramos 8 miligramos.


aa

 

Relacionadas: