Se presentan ante juez agresores de comunicadores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se presentan ante juez agresores de comunicadores en Oaxaca

Los dos sujetos son presuntos responsables de la agresión física y robo que sufrieron 12 reporteros, el pasado miércoles en el Tribunal Unitario Agrario


Se presentan ante juez agresores de comunicadores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Acusados de los delitos de lesiones, robo con violencia y ataque a la libertad de expresión en su modalidad de pandillerismo, dos de los vándalos detenidos el pasado miércoles durante la agresión a 12 comunicadores, fueron presentados ayer ante un juez de control.

Se trata de Luis. R. L y Atilano R. S., quienes solicitaron ampliación del término constitucional para que el juez les determine su situación jurídica.

La audiencia de comunicación de imputación se celebró en los juzgados de control de Valles Centrales con sede en Tanivet, en la cual se impuso a los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la comunicación de imputación, estas personas son presuntas responsables de la agresión física y robo que sufrieron 12 reporteros, durante la cobertura de una manifestación que se presentaba el pasado miércoles en el Tribunal Unitario Agrario, situado en la calle Díaz Quintas, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Según las investigaciones, a las 10:30 horas, se realizaría en este tribula se celebraría una audiencia
De continuación de pruebas y de desarrollo de la prueba confesional de la señora Herdilia Ramírez Vite, quien junto con otras 5 personas ha sido demandada por el núcleo de San Francisco Tutla.

Según los demandados, todo hace indicar que por intereses oscuros y mañosos para que la audiencia no se realizara, la parte demandante contrató a un grupo de choque, logrando así reventar la audiencia.

Por ello cuando representantes de los diferentes medios de comunicación pretendieron entrevistar a algunos integrantes del grupo de choque, estos se le fueron encima, los despojaron de teléfonos celulares, cámaras y los agredieron físicamente.

Esa mañana cuatro personas, entre ellos un menor de edad, fueron llevadas a los separos durante la intervención de la Policía Estatal.

Tras las investigaciones de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dos de estas personas fueron llevadas ante el juez de control como probables responsables de los delitos de lesiones, robo con violencia y ataque a la libertad de expresión en su modalidad de pandillerismo.


aa

 

Relacionadas: