Detienen a presunto asesino de la muerte de Marú en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asesino de la muerte de Marú en la Costa

La detención del presunto asesino se realizó en la Ciudad de México y fue trasladado a la entidad oaxaqueña, en donde se le comunicó la imputación


  • Detienen a presunto asesino de la muerte de Marú en la Costa

Uno de los presunto implicados en el asesinato de la joven M. E. G. G., cometido en 2019 en la región de la Costa, fue detenido en la Ciudad de México.

De acuerdo a los reportes, el trabajo coordinado de investigación entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCM), permitió que se realizara la aprehensión en contra de R.S. o R. A. S. G., quien fue detenido en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México y trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad que lo requirió.

Los hechos

De acuerdo con la causa penal 449/2019, el 17 de agosto de 2019, aproximadamente a las 7:00 horas, la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo de motor en compañía del imputado y otra persona (TESTIGO) sobre la avenida Oaxaca en la ciudad de Puerto Escondido, cuando fue atacada sexualmente por R. S o R. A. S. G, quien al forcejear con la víctima, la sujeto del cuello, causándole asfixia a consecuencia de una estrangulación, ocasionándole la muerte.

Posteriormente, el imputado despojo a la víctima d sus prendas abandonando el cuerpo en un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, Puerto Escondido, el cual fue localizado el 18 de agosto de 2019.

Por estos hechos, personal de la FGEO inició las diligencias correspondientes, bajo el protocolo ministerial, policial y pericial por el delito de feminicidio.

Protestas

Bajo la consigna de “QUIERO SER LIBRE, NO VALIENTE, NI UNA MÁS, NI UNA MENOS”, un grupo de jóvenes inició una marcha de protesta la mañana de ayer en la avenida Oaxaca, esquina con la calle Novena Norte, hasta las instalaciones de los juzgados de control y tribunal de enjuiciamiento, del distrito judicial de Puerto Escondido.

Todo lo anterior porque se supo que uno de los implicados en el fallecimiento de M. E. G. G., había sido detenido en la ciudad de México y en ese momento el presunto implicado se encontraba en audiencia ante el juez de control.

Eran alrededor de la 14:00 horas, cuando se dio por concluida la audiencia, el abogado, quien es el asesor jurídico de la madre de la víctima, comentó que estaba satisfecho con el primer paso, se había logrado la comunicación de imputación, aseguró que con los datos que tiene la fiscalía y todo el cúmulo de datos de prueba que se desahogaron, son suficientes para que se logre el auto de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que mientras tanto, el imputado queda bajo los efectos de la prisión preventiva, hasta que no se desarrolle la siguiente audiencia en el término constitucional, se espera que ese día que el juez de control resuelva en definitiva la situación jurídica del detenido.

El abogado asegura que los datos que aportó la fiscalía son datos sólidos y reconoce su buen trabajo de la Fiscalía.


aa

 

Relacionadas: