Hombre es detenido por ciudadanos al intentar robar a niña en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre es detenido por ciudadanos al intentar robar a niña en el centro de Oaxaca

Los transeúntes ayudaron a su captura


  • Hombre es detenido por ciudadanos al intentar robar a niña en el centro de Oaxaca

Con el apoyo de la ciudadanía fue detenido Roberto Carlos Reyes Felipe, de 33 años de edad, quien presuntamente trató de robarse a una niña que caminaba de la mano de su madre sobre la calle de Independencia en la esquina con Galeana, en el Centro de la capital, pero los gritos de auxilio ayudaron para que la gente capturara al hombre que solo le había arrebatado el teléfono a la víctima.

Los hechos se cometieron alrededor de las 13:10 horas de ayer, frente a la Iglesia de la Soledad, lugar en donde caminaba la mujer identificada como Nelly Jetzabetl de 28 años de edad, en compañía de su hija identificada de 5 años de edad.

Cuando la mujer iba con su hija, se pronto el ahora detenido jaló a la niña lo que provocó que la madre se distrajera y el delincuente se apoderó de su teléfono celular.

Ante los gritos de la madre que estaba desesperada al pensar que le querían robar a su hija, las personas que pasaban por el lugar la auxiliaron y lograron la detención de Roberto Carlos.

Al lugar llegó la Policía Municipal, alrededor de las 13:15 minutos, mismos que se encontraban cerca, a su arribo observaron a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes tenían sometida a una persona a quien ya le habían dado su escarmiento.

Los policías, al entrevistarse con la señora Nelly Jetzabetl, ella narró que cuando esperaba el camión urbano en la parada que se ubica en la calle Díaz Ordaz, esquina con calle Hidalgo, en compañía de su hija de 5 años de edad, se acercó a ellas el ahora detenido quien jaló del brazo a la niña, que se encontraba a su lado izquierdo.

De inmediato le arrebató su teléfono celular, mismo que llevaba en la bolsa trasera del pantalón del lado derecho; por eso comenzó a gritar: “¡ayuda, me robo mi teléfono!”, al mismo tiempo que lo señalaba y corría tras de él.

Lo persiguió sobre la calle de Díaz Ordaz hacia la calle de Independencia, alertando a las personas que transitaban por ahí, quienes le ayudaron a darle seguimiento tras alcanzarlo a la altura del Jardín Sócrates.

Por ello pedía la detención de ladrón que dijo llamarse Roberto Carlos R., a quien se hizo saber sus derechos. Siendo turnado ante el ministerio público de la mesa con detenidos.


aa

 

Relacionadas: