Ejecutan a un activista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un activista

Sujetos armados lo interceptaron frente a su casa y abrieron fuego contra él en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte al instante


Ejecutan a un activista | El Imparcial de Oaxaca

La noche del este martes Modesto V. B., fue asesinado con varios disparos de arma de fuego frente a su domicilio, por sujetos aún no identificados, quedando su cuerpo tirado en la calle sobre un charco de sangre.

La víctima había denunciado al presidente actual de Chahuites ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos policiacos, notificaron que sujetos fuerte armados llegaron cerca de la casa de Modesto, en donde lo encontraron y lo atacaron en repetidas ocasiones con disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato perdió la vida en el lugar.

Vecinos informaron de los hechos a los elementos policíacos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte, fue así que acordonaron el lugar y dieron aviso elementos del Ministerio Público.

Modesto V. B. había denunciado ante la Fiscalía General de la República y el Congreso de La Unión, al presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro.

La denuncia fue interpuesta también por integrantes del Frente Democrático Pro-defensa del Pueblo, en una entrevista con Modesto informó que el presidente de Chahuites maquillaba sus cuentas y quienes estaban encargados de checar sus comprobaciones eran unos corruptos y se dejan comprar por 100 o 200 mil pesos, indicó.

La última entrevista realizada al ahora occiso, éste notificó que seguían insistiendo para que la federación tomara cartas en el asunto y de ser necesario se trasladaría la Ciudad de México, en donde realizaría una huelga de hambre frente al Palacio Nacional.

El denunciante ahora está muerto y por el caso se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables; de ahí que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Chahuites, sigan los las indagatorias correspondientes.