Muere pasajera tras aparatoso accidente en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere pasajera tras aparatoso accidente en la Mixteca de Oaxaca

Otras cuatro personas que viajaban en el taxi del sitio Yucudaa sufrieron lesiones


Muere pasajera tras  aparatoso accidente en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una habitante de Refugio de Morelos, de 79 años de edad, murió por las lesiones causadas tras un accidente vehicular que ocurrió en la carretera federal 190, a la altura de dicha población. El miércoles pasado, cinco pasajeros y el conductor viajaban en un vehículo de transporte público Nissan tipo Tsuru, color guinda con blanco, con placas del estado, perteneciente al sitio Yucudaa que cubre la ruta a la desviación o entronque a la carretera federal 190 Oaxaca-Huajuapan.

Por razones que investigan las autoridades, el conductor del taxi perdió el control del vehículo, razón por la cual se salió de la carpeta asfáltica, golpeándose principalmente en la parte delantera del lado derecho, es decir del copiloto.

Esto ocurrió específicamente en el kilómetro 57 de la carretera federal 190, a la altura de la comunidad de Refugio de Morelos, perteneciente a San Juan Teposcolula, antes de llegar a Tejúpam de la Unión.
Transportistas que se percataron de lo ocurrido hicieron el llamado a los cuerpos de seguridad y primeros auxilios, quienes al acudir brindaron la atención médica prehospitalaria a los pasajeros que tenían diversas lesiones.

Sin embargo, la señora Irene, de 79 años de edad, originaria de Santa María Pozoltepec y vecina de Refugio de Morelos, se encontraba sin signos vitales. La Policía Federal que se hizo cargo de la situación, solicitó la presencia de personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que arribaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Estos realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia, misma que dio como resultado que la causa de muerte fue traumatismo severo en la cabeza.


aa

 

Relacionadas: