De Oaxaca trasportaba 97 kilos de mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

De Oaxaca trasportaba 97 kilos de mariguana

Fue detenido en Chiapas


De Oaxaca trasportaba 97 kilos de mariguana | El Imparcial de Oaxaca

Con casi 98 kilos de mariguana fue sorprendido y detenido en Arriaga Chiapas, el conductor de una camioneta que trasportaba repollos, procedentes de Tapanatepec, Oaxaca.

Se trata de Bernardo “N”, de 50 años de edad, detenido como probable responsable por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión y traslado con fines de comercio del narcótico conocido como mariguana, en el municipio de Arriaga Chiapas.

La detención de Bernardo estuvo a cargo de La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Alto Impacto, en trabajos coordinados con elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Fuerza Ciudadana.

El hombre fue interceptado cuando conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Estaquita, procedente de Tapanatepec, Oaxaca, a la altura del kilómetro 40 de la colonia Azteca, del municipio de Arriaga.

Tras la revisión, los policías hallaron oculto entre el cargamento de repollos, 91 paquetes que trasportaba en forma rectangular, los cuales luego del análisis pericial lograron la identificación del narcótico conocido como mariguana.

Tras la detención, la droga fue asegurada y el hombre presentado ante la autoridad correspondiente, originando la carpeta de investigación número 0036-101-2301- 2020 por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión y traslado, con fines de comercio.

Bernardo “N” fue remitido al órgano jurisdiccional de su competencia para determinar su situación jurídica, mientras que los 91 paquetes con un peso total 97.65 kilogramos fueron asegurados.


aa

 

Relacionadas: