Ejecutan a hermano de edil de Río Hondo en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a hermano de edil de Río Hondo en Pueblo Nuevo

Sujetos armados interceptaron al occiso y trataron de agarrarlo, éste se zafó de sus captores y lo acribillaron; el cadáver presentaba más de cinco impactos; en el lugar se levantaron casquillos de 9 mm y de R15


  • Ejecutan a hermano de edil de Río Hondo en Pueblo Nuevo
  • Ejecutan a hermano de edil de Río Hondo en Pueblo Nuevo
  • Ejecutan a hermano de edil de Río Hondo en Pueblo Nuevo

El silencio y la tranquilidad de la colonia la Joya, en Pueblo Nuevo, fue irrumpida ayer al mediodía, cuando sujetos armados dieron muerte a Evodio G. H., de 40 años de edad, quien era hermano del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, Juvenal García Hernández.

El homicidio

La ejecución de Evodio aconteció aproximadamente las 12:20 horas de ayer, cuando caminaba sobre la calle de Diamante, ubicada a un costado de la gasolinera de la Joya, Pueblo Nuevo, el cual iba en compañía de otra persona, de quien se ignoran sus generales, así como en donde se encuentra y si resultó lesionado.

De acuerdo a las versiones de testigos en lugar, el hombre iba en medio de la calle, cuando fue alcanzado por un vehículo Volkswagen tipo Jetta, unos señalan que era negro y otros verde, con vidrios polarizados, del cual descendieron dos sujetos, quienes lo jalonearon de la playera hasta romperla y desprendérsela, pero la víctima logró zafarse y corrió para ponerse a salvo, sin embargo, los sicarios le dispararon en varias ocasiones.

Evodio, quien fuera dueño de un aserradero, quedó muerto debajo de un camión torton marca Dina, con placas de circulación SF-49308 del estado de Puebla, con los pies sobre la banqueta.

Testimonios de algunas personas referían que los asesinos fueron directo contra occiso, a quien se dice ya lo habían ido a buscar a su aserradero y taller, ubicado en San Sebastián Río Hondo.

Pero todo parece ser, que se trató de un ajuste de cuentas, según la víctima iba alcanzar a su hermano, el cual participaba en la marcha de presidentes municipales de la Sierra Sur, que buscan una audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Denuncia a edil y familia

Por otra parte, el edil de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, Juvenal García Hernández y su familia, han sido denunciados por habitantes de su comunidad por motivos políticos, así como por el tráfico de madera y que éste ha estado de manera arbitraria en tres ocasiones en la presidencia municipal.

Al lugar, llegaron paramédicos de Protección Civil de San Pablo, Etla, quienes revisaron al lesionado, pero sólo confirmaron su muerte, por lo que la escena del crimen fue acordonada por las Policías Municipal y Estatal, como primer correspondientes en la zona.

Más tarde, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes levantaron el cuerpo después de las 16:00 horas, ante la tardanza del personal del Instituto de Servicios Periciales.

El cadáver fue trasladado a la sala Doctor Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley, de acuerdo a los primeros reportes el occiso presentaba más de cinco impactos de arma de fuego, en el lugar se levantaron casquillos de 9 mm y R15.

Más tarde el cuerpo fue identificado legalmente por los familiares, quienes exigen justicia y castigo para los responsables conforme lo marca la ley.


aa

 

Relacionadas: