Identifican familiares restos de Fátima, la niña desaparecida, encontrada en bolsa de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican familiares restos de Fátima, la niña desaparecida, encontrada en bolsa de basura

La Fiscalía capitalina ofrecerá una recompensa a quien proporcione información que lleve a identificar a la mujer que se llevó a la niña.


Identifican familiares restos de Fátima, la niña desaparecida, encontrada en bolsa de basura | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este lunes se dio a conocer que familiares de Fátima “N” han identificado los restos de la menor, luego que fueron hallados este domingo en el interior de una bolsa de basura en la colonia Los Reyes, cerca de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México.

La menor permanecía en paradero desconocido desde el pasado 11 de febrero, cuando la madre de la menor se retrasó para recogerla de la escuela Enrique C. Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

Según la ficha de extravío emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, una mujer se la llevó cuando la pequeña esperaba a su mamá.

Tras cinco días de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó ayer que se halló en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico.

Además de la indignación colectiva generada tras el hallazgo del cuerpo de la menor, esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su postura respecto al caso:

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia,” publicó.

Esperan pruebas de ADN; Ernestina Godoy

Esta mañana la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, declaró durante una entrevista que los padres de Fátima “N” presentan una condición mental que ha requerido que una tercera persona los acompañe en el proceso de identificación.

Habrá que esperar las pruebas de ADN para determinar la identidad del cuerpo, detalló la fiscal con la periodista Carmen Aristegui.

Además, refirió que la Fiscalía capitalina ofrecerá una recompensa a quien proporcione información que lleve a identificar a la mujer que se llevó a la niña.