Hombre es detenido por participación de doble homicidio en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre es detenido por participación de doble homicidio en Pochutla

Llevan ante juez a un sospechoso; la detención del sujeto se efectuó en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez de control de San Pedro Pochutla, dentro de la causa penal 65/2020


Hombre es detenido por participación de doble homicidio en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

J. H. A., sospechoso de haber participado en un doble crimen perpetrado el pasado mes de enero en Santo Domingo de Morelos, Pochutla, fue detenido y llevado ante un juez.

La detención de este hombre se efectuó en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez de control de San Pedro Pochutla, dentro de la causa penal 65/2020.

J. H. A es presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Refugia M. R. y de Isaac A. M.
El sospechoso de este doble homicidio fue aprehendido en la carretera federal 175, tramo Pochutla-Oaxaca.

Según el documento penal el 21 de enero de 2020, aproximadamente a las 09:00 horas, doña Refugia y su hijo se encontraban en el interior de la tienda de abarrotes y materiales La Única, ubicada en el Barrio El Tamarindo, Santo Domingo de Morelos, cuando arribó el imputado en compañía de otra persona, quien les exigió les fuera entregado el dinero de la venta.

Ante la negativa de las víctimas, el imputado privó de la vida con disparos de arma de fuego a Refugia y a su hijo, dándose a la fuga.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, dio inicio a una exhaustiva investigación, identificando, aprehendiendo, y presentando al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia celebrada este 16 de febrero de 2020, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 19 de febrero, en tanto el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


aa

 

Relacionadas: